La sustentabilidad es un lema para la firma española Actiu. Y así lo demuestra con esta nueva propuesta de home office sostenible, que además de ser ergonómicamente saludable, protege y cuida el medio ambiente.
Se trata del tejido Felicity, realizado a partir de plástico reciclado: siete botellas de agua de dos litros permiten fabricar un metro cuadrado esta tela de poliéster.
La compañía, que sigue creciendo en materia de sustentabilidad, apuesta por profesionalizar el hogar y poder teletrabajar siendo medioambientalmente responsables.
Para elaborar el tejido, las botellas usadas se limpian antes de transformar el plástico en gránulos y refundirlos en chips con los que se crean unos hilos crudos, que se transforman en textil.
'Felicity' se lava, se tiñe, se seca y se ajusta al ancho en un configurador de calor. Luego de superar un control de calidad, queda listo para tapizar sillas, sillones, elementos de mobiliario e incluso paredes.
El resultado es un poliéster reciclado que preserva su resistencia y durabilidad, requiere menos energía y, además, reduce las emisiones de CO2 durante su producción.