En el especial dormitorios de la edición #186 de la revista Para Ti DECO, te presentamos diferentes propuestas para que encuentres inspiración a la hora de renovar tu refugio más privado. En esta oportunidad y aprovechando la Semana DECO Para Ti, seleccionamos algunas de ellas.
1. Sofisticado y cálido con la madera como protagonista
En este dormitorio diseñado por Alejandra Mahiques (@alejandramahiques.interiorismo) son protagonistas las líneas puras del mobiliario, los colores neutros de la ambientación y las texturas simples que lo visten.
Todos los muebles fueron diseñados por el estudio y realizados por Mariano Lynch (@marianolynch.muebles). Lámparas de noche y puntuales (@lograssoiluminación), ropa de cama y cortinas de gasa (@hiloargentina) y pisos de lapacho brushed (@patagoniaflooring).
El hall de acceso muestra una trama vertical que recibe, tamiza la presencia del baño y se prolonga en el muro tapizado en madera de jequetiba responsable de articular y definir las distinas áreas: el respaldo de cama, el vestidor ubicado a sus espaldas y el tocador que lo secunda, acompañado por un sillón en cuero (@bullbuenosaires).
2. Elegante pero muy canchero
Este dormitorio con interiorismo del estudio ID-Interior Design de los diseñadores Omar Farhat y Eugenia Dumit (@interiordesignweb) está marcado por la presencia de un gran ventanal de vidrio con parasoles de aluminio que asoman hacia el jardín y la piscina de la casa.
Sobre el piso entablonado Grigio (@indusparquetarg) se destaca la cama tapizada en 100 % lino natural y escoltada por dos mesas de luz laqueadas en color visón claro. Una obra abstracta y en colores neutros del artista tucumano Domingo Beltrán, destaca por encima del respaldo. A los pies de la cama, una alfombra tejida de pura lana comprada en Cachi, Salta, comulga con una banqueta de madera natural trenzada con cuero crudo, diseñada por el estudio. La ropa de cama, cortinas y almohadones se encargaron a medida (@of_generos_objetos).
Un antiguo Bergère reciclado por Farhat y Dumit y retapizado en lino rayado, da la nota serena en un rincón. La iluminación puntual y muy sutil corre por cuenta de un único colgante de bambú comprado en Punta del Este (@monicamelhemshop); por eso los veladores tienen doble función, como luz general y puntual de lectura.
Frente a la cama se diseñó una biblioteca con parantes de acero inoxidable y estantes laqueados que le da lugar a objetos selectos y ubica al centro la tevé.
3. Integrado pero divisible con toques románticos
El estudio de la arq. Viviana Melamed (@estudiovivianamelamed) le pone la firma
a este dormitorio integrado pero divisible, trabajado con paneles corredizos espejados que al cerrarse multiplican los reflejos que llegan del exterior, pero que también pueden desaparecer dentro del mobiliario y permitir la integración del espacio y las vistas 360°.
El espacio se organiza dentro de una caja pura, con cielorrasos y columnas en hormigon armado. Las paredes están en parte definidas por el mobiliario en melamina Helsinki, de Faplac, ejecutado por la firma Dwell para @matrizdesign. El resto, enduidas y pintadas en satinol color telaraña, de Alba. Todo el mobiliario es de Matriz Design: cama modelo Nap, mesas de noche Serena, entre otros.
El vestidor se resolvió en melamina Street de Faplac (Dwell). Como bonus, un sector de bienestar con un espaldar de secciones elípticas en madera lustre gris y elementos para la práctica de yoga de madera lustre olivo (Blink Wellness & Yoga). La propuesta suma un sistema de iluminación con control que permite crear un mood para cada momento. Artefactos de iluminación (@boutiquedeluz).
4. Una suite cálida y moderna con vestidor y living privado
Las arquitectas del estudio Kuperdesing (@kuperdesign) modificaron la planta existente para dar con una mega suite que incluye vestidor, un living privado y un generoso baño compartimentado.
Se utilizó una misma madera de roble Eslavonia (Barugel) tanto para revestir la pared principal que actúa como cabezal de la cama como en los pisos. Esa pared esconde el vestidor (Occhipinti) que está dividido en 2 cuerpos colocados de forma longitudinal, creando un pasillo central.
Fotos: Ale Carra & Fabián Uset.