El punto de vista de la terraza -en el piso 27- de este lindísimo penthouse, ubicado en la zona costera de Vicente López, permite dimensionar su ubicación. La visual es impactante, y en este espacio se disfruta del recorrido del sol desde su salida hasta el ocaso.
Por el “living de altura” que diseñaron, cruza la ruta aérea hacia Aeroparque, y es uno de los espectáculos más extraordinarios de todas las sensaciones que se viven allá arriba.
La terraza cuenta con un espacio cerrado vidriado, en el que se utilizó una lona color visón micro perforada para atenuar el ingreso de luz. En el quincho, alrededor de la mesa de madera maciza (Primitiva) quemada a alta temperatura para lograr su color negro, se dispusieron sillas en color madera natural (Landmark). Este sector se separa de la parrilla y barra mediante un módulo vertical.
El acceso a la terraza -en el piso 26- fue diseñado como un sector de trabajo/estudio. Se enfrentan dos escritorios laqueados, uno de ellos con una atractiva silla de Harturo realizada de madera petiribi lustrada natural.
Un dormitorio con vista al Río de la Plata ¡y al cielo!
El dormitorio principal -piso 26, orientación Noreste- impacta por sus vistas panorámicas. Antonio y su mujer, Agustina, destacan la belleza de contemplar “al nivel de la cama” la extensión del agua. “Es como estar entre el cielo y el agua”, describen.
En el ambiente se impone una paleta de colores naturales y claros, y se destacan el escritorio y mesas de luz laqueadas el color visón claro. Ambos son diseños desarrollados por Bchb (@bchbarquitectura), igual que la cama tapizada en linos y panas naturales.
El equipamiento se combina con lámparas de estilo vintage de Harturo, la misma firma de la banqueta de pie de cama realizada en estructura de hierro patinada y tapizado de pana natural.
En la misma planta, se encuentran los dormitorios de los chicos. Para los mayores, eligieron una temática futbolera, decorado con camisetas de fútbol enmarcadas y pelotas expuestas como trofeos. Tiene dos camas diseñadas con un respaldo de bastones en ¨L¨, diseño del estudio Bchb.
El tercer dormitorio, el del menor de la casa, combina mobiliario de madera natural, como la cuna, con muebles de madera laqueada color visón.
Sobresalen dos grandes cuadros del tipo mapamundi, combinados con pequeñas fotos familiares, obras de arte y accesorios decorativos que evocan viajes y el cielo, a la vista desde todas las habitaciones.
Video: Antonio Boz describe su vida de hogar “en al aire”
Cuando el interiorismo celebra el exterior
El eje central del departamento de Anto Boz -desde el sector de comedor diario y family hasta el living- permite acceder a todas las postales exteriores.
Se accede por un palier privado color verde esmeralda antes de ingresar a este escena de decoración fresca, cálida y moderna que se integra a la vista panorámica del cielo y el río.
El Estudio de Arquitectura Bchb diseñó cerramientos metálicos repartidos en cuadrados rellenos con vidrios tonalizados con el objetivo de atomizar los reflejos del sol sin obstruir las visuales.
A su vez, todo el departamento está revestido con machimbre en tablas anchas que proponen una estética con aires marinos. Y el mobiliario se alinea a las mismas tonalides, como el vajillero diseñado por Antonio.
A través del segundo cerramiento metálico se accede a un sector diseñado 100 % diferente al resto del departamento.
“El búnker” es un espacio pintado de negro y con entelados de terciopelo verde oscuro que permiten oscurecerlo para disfrutar de la TV y vinilos. Sobre el escritorio de roble negro se apoya una lámpara de 30quarenta con tres figuras que representan a los tres hijos del hogar, más cuadros de Octavio Rojo, “alguien muy especial”, asegura Antonio.
Hay dos butacones individuales y un sillón de 3.50 mts de largo diseñados por el estudio de Anto y realizados por Artesian Tapizados. El detalle de color lo propone la mesa de arrime de Federico Churba. “La mesa baja” principal son cuatro mesas rectangulares -de Bchb- realizadas en madera maciza y con tapa de mármol calacatta. Todo este sector se reúne sobre una alfombra de lana.
Una larga mesa diseñada por Bchb, de roble lustrada en color visón claro, contiene 12 sillas en estructura metálica cromada tapizadas con lino de Hábito. En el living persiste la paleta de los visones y los detalles de madera continuan con la estética principal de la unidad.
Otro de los sectores diseñados a través de cerramientos es el family de la casa. “Acá pasamos la mayor parte del tiempo juntos”, cuenta Antonio.
Una gran biblioteca diseñada por Bchb contiene los juguetes de los chicos, la TV y la consola de videojuegos; una mesa de roble lustrada en negro con sillas tapizadas en pana verde musgo (Bull) es el centro de las comidas familiares, bajo un colgante de Griscan Iluminación.
Producción: Juan Martín Cutro/Elisabet Correa. Fotos: Alejandro Carra. Video y edición: Ramiro Palais.