Los avances tecnológicos nos fueron cambiado la vida ofreciéndonos incontables comodidades para el día a día. Sin embargo, lo analógico sigue presente -para algunas personas más que otras- y a pesar de los numerosos libros electrónicos que fueron surgiendo a lo largo de estos últimos años, no lograron sustituir el placer que genera tener una buena novela entre las manos o el característico aroma que desprende un libro nuevo.
Y como si fuera poco, hay algo más... Cuando se terminan de leer, libros y revistas se pueden convertir en un gran accesorio deco y pasar a ser parte del "paisaje del hogar", inundando estanterías, bibliotecas, mesas ratonas, de luz, etc. Sólo basta con conocer una serie de tips para hacerlo de una manera estética.
1. Agrupá por tamaños
Con las revistas no suele haber mucho problema con este punto ya que la mayoría comparten la misma altura o una muy similar. En cambio, los libros, suelen tener diferentes alturas. Por eso para que el resultado sea estético, lo mejor es agruparlos -los pequeños con los pequeños, los grandes con los grandes-. En lo que respecta al grosor, no influye en este ítem.
2. Formá pequeños grupos
Si querés darles un protagonismo especial, nada mejor que agrupar tres o cuatro ejemplares sobre alguna mesa -puede ser ratona, de luz, auxiliar, etc- y coronar la pila con algún objeto deco cálido como un lindo florero con flores frescas o velas con ricos aromas. De este modo, se llevarán todas las miradas del ambiente.
3. Agrupá por colores
Agrupar los libros y las revistas siguiendo la misma gama cromática que el resto de los elementos decorativos del espacio, armonizará su presencia y hará que el ambiente luzca más homogéneo.
- Si lo que buscás es un toque de color, nada mejor que agruparlos como si de un arco iris se tratara.
- Si lo que buscás es un ambiente elegante y sofisticado, nada mejor que elegir libros y revistas de tonos neutros como blancos, grises, beige o negros.
4. La creatividad ante todo
A la hora de decorar con libros y revistas, nada mejor que darle rienda suelta a la creatividad y buscar distintas maneras de colocarlos. Puede ser sobre alguna silla, en el suelo, como cabecera de cama, en estanterías originales como si se tratara de una muestra de arte, en cestos, etc. Las posibilidades son múltiples y la clave es ir probando.
4. Libros y revistas apilados en el suelo
Esta forma de decorar con libros y revistas es perfecta para aquellos espacios con estilo bohemio e industrial. El truco está en armar grandes pilas sobre el suelo y mostrar su corte delantero o lateral en lugar del lomo, para así armonizar el conjunto y lograr un resultado más estético.