Las velas aromáticas tienen un poder único: transforman cualquier ambiente generando focos de atracción muy efectivos, potencian sensaciones, abren los sentidos, relajan y energizan. Por eso, son una excelente opción cuando se trata de aplicar en el hogar una impronta de bienestar y buena energía.
Con la llegada de la primavera y de los días más lindos, los aromas más buscados son los naturales como rosas, lavandas, jazmines, limón, menta, canela, eucalipto, naranja, mandarina, etc., invitándonos a cerrar los ojos y sumergirnos en una inhalación profunda y exquisita, perfecta para relajar y sentirnos en contacto directo con la naturaleza desde la comodidad del hogar.
El reconocido medio español Glamour propone una lista de exquisitos aromas que varía según el mood del momento.
Felicidad: la mandarina y la vainilla son excelentes fragancias para promover un estado mental feliz, relajado y tranquilo.
Concentración: ¿Comenzaste un proyecto? encendé una vela de canela para promover el pensamiento creativo o elegí productos con aroma a eucalipto para mejorar la concentración mental.
Aumento de energía: la próxima vez que te sientas cansada, buscá velas con aromas de pino, clavo, menta, limón o pachulí para combatir la fatiga.
Paz: nada mejor que una vela que combine hojas de violeta y limón durante una clase de yoga o meditación para promover sentimientos de paz y tranquilidad.
Amor: crear un ambiente para una cita romántica con velas es posible: aromas de pachulí, naranja o Ylang Ylang son una excelente opción.
Sueño profundo: si tenés insomnio, aquellos que estudian la relación entre los aromas de las velas y los estados de ánimo, recomiendan aromáticas de manzanilla, lavanda, sándalo o neroli antes de acostarse. (Sin embargo, por razones de seguridad, es importante recordar apagar la vela antes de quedarse dormido).