Estamos cada vez más cerca de las estaciones más lindas del año. La temperatura comienza a aumentar y los días se van haciendo cada vez más largos, perfectos para disfrutar a pleno de la temporada al aire libre. Es por eso que balcones y terrazas, ya comenzaron a ponerse a tono con las últimas tendencias.
El césped sintético, es sin dudas una de las más elegidas -y deseadas-. Y es que pocas sensaciones son tan placenteras como apoyar los pies descalzos sobre un pasto bien fresco y mullido...
Esta alternativa al pasto natural, se convirtió rápidamente en tendencia de decoración llenando de frescura, calidez y naturalidad espacios tradicionalmente fríos como balcones y terrazas.
En parte, esto se debe al mercado actual, el cual ofrece múltiples opciones que lo reproducen visualmente a la perfección.
El césped sintético suele estar formado por fibras de plástico -las encargadas de darle el aspecto y color- y por una base de goma negra de látex o poliuretano en donde van cosidas dichas fibras. Por otro lado, los espesores van a depender del confort y resistencia que se busque, y se comercializa en forma de rollos que se pueden cortar y también en formato baldosa.
Ventajas del césped sintético
- Su instalación suele ser simple y rápida ya que se puede colocar sobre cualquier superficie -sobre todo en hormigón y baldosas-.
- Su mantenimiento es fácil: no requiere de fertilizantes ni riego y basta con pasarle una aspiradora o escoba de cerdas blandas de vez en cuando para limpiarlo.
- Reduce la temperatura del lugar y logra una mayor atermicidad.
- Es antialérgico.
- Es resistente al paso de los años, a las inclemencias meteorológicas y a los rayos UV.
- Su acabado reproduce a la perfección el aspecto del césped natural transmitiendo una sensación súper placentera a la vista y al tacto.
Desventajas del césped sintético
- Es más costoso que el césped natural debido a que hay que realizar una mayor inversión inicial.
- Si se moja por la lluvia tarda en secarse.
- Hay que tener un especial cuidado con los muebles que se apoyan sobre él porque podrían marcarlo.
- Si se coloca cerca de parrillas o fogoneros las chispas pueden quemarlo.