Dormir es un arte, y hacerlo de forma correcta, tiene mucho que ver con cómo ubicamos la cama. Y es que lo creas o no, la orientación de esta pieza puede tener un impacto significativo en la calidad de tu descanso.
Pero quisimos ver qué tenía para decirnos el chatGTP -una herramienta de software de Inteligencia Artificial que responde todo tipo de preguntas- sobre cuál es la mejor orientación para poner la cama y por qué. Acá te compartimos su respuesta.
"El lugar donde ubicamos nuestra cama puede influir en nuestra calidad de sueño y, en última instancia, en el estado de ánimo y rendimiento diario. La posición y orientación adecuada pueden maximizar la comodidad, fomentar el flujo de energía positiva y contribuir a una mejor higiene del sueño", explica la IA.
La mejor orientación para poner la cama, según la IA
Según la Inteligencia Artificial, la ubicación más recomendada para poner la cama es con la cabeza orientada hacia el norte y los pies hacia el sur.
Esta posición promueve un equilibrio energético y favorece un sueño tranquilo y reparador, según el Feng Shui.
Por qué se recomienda esa ubicación
- Flujo de energía. Según el Feng Shui, el norte es considerado una dirección estable y calmante, lo que facilita la relajación y el descanso profundo. Colocar la cama de esta manera permite que nuestro cuerpo se alinee con el campo magnético terrestre, lo que puede ayudar a equilibrar nuestra energía interna.
- Evitar corrientes de aire. Al ubicar la cama con los pies hacia el sur, es menos probable que estemos expuestos directamente a corrientes de aire frío que puedan interrumpir nuestro sueño y causar incomodidad.
- Beneficios para la salud. Dormir con la cabeza hacia el norte se ha asociado con una mejor circulación sanguínea y una reducción en la presión arterial. También se cree que esta orientación favorece la oxigenación cerebral y la recuperación física durante el sueño.
Otras posiciones para poner la cama
Si la orientación norte-sur no es práctica en tu dormitorio debido a la distribución del espacio u otras limitaciones, tranqui que existen otras alternativas. Por ejemplo, podés ubicar la cama de manera tal que la cabeza apunte hacia el este.
Esta es considerada "La segunda mejor opción en términos de flujo de energía y beneficios para la salud", según la IA.