No es novedad que el color negro parece estar destronando al eterno blanco impoluto en los nuevos baños.
Pero el próximo 2023 se convierte en la tonalidad favorita de los toilettes. Y queda tan canchero que el cambio es más que bienvenido.

Toilettes en negro: los nuevos favoritos
Después de años de reinado de los toilettes blancos e impolutos, le llegó el turno a su antítesis: el negro, que se presenta mate o brillante, pero siempre elegante.

Símbolo de modernidad y sofisticación, este color fetiche puede parecer una apuesta arriesgada pero puede convertirse en un gran acierto si se tienen en cuenta algunos consejos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es analizar el espacio disponible y la iluminación -natural y artificial-.
Si se trata de un toilette más o menos amplio, con ventanas y buenas luces artificiales, la opción negro total de piso a techo, puede ser un acierto.
Pero si se trata de un espacio muy pequeño y con poca (o nada) luz, lo ideal va a ser aplicarlo en un término medio y combinado con, por ejemplo, madera, tonos blancos, detalles en oro, bronce o plata.

La selección de los materiales es otro punto clave a tener en cuenta ya que una correcta elección puede intensificar la sensación de amplitud en un toilette con este color fetiche.
Un ejemplo de ello son los azulejos que, mientras más grandes sean, van a generar un efecto de continuidad visual.
Lo mismo sucede con los revestimientos pulidos que reflejan la luz y la multiplican.

Negro + blanco: una combinación clásica que nunca falla
Toilettes con paredes, techos o pisos blancos se visten de negro a través del mobiliario, sanitarios, griferías y otros detalles decorativos.

Es una opción muy acertada y moderna, perfecta para los espacios más chicos ya el negro cede parte de su protagonismo al blanco, liberando la intensidad y la carga decorativa.

Negro + madera: duo perfecto
La elegancia del negro y la calidez de la madera, hacen una pareja exitosa y queda perfecta tanto en toilettes muy pequeños como en otros más amplios.
La madera suele llevarse en pisos y mobiliario mientras que el negro se extiende por las paredes llegando hasta sanitarios y accesorios decorativos como lámparas.

Toilettes en negro total
En el extremo de esta tendencia se encuentran los toilettes en donde el negro es el auténtico protagonista y se extiende en pisos, paredes, techos, sanitarios, griferías y aberturas.
Es clave que en estos casos el baño sea más o menos grande y cuente con buena iluminación -tanto natural gracias a amplios ventanales, como artificial-, de lo contrario podría convertirse en un espacio agobiante.

Bonus track: trucos para aprovechar las medidas (reducidas) del toilette
- Usá puertas corredizas.
2. Preferí espejos grandes que amplíen visualmente el espacio y acaparen las miradas.
3. Tené en cuenta que inodoros voladizos dan sensación de mayor espacialidad.
4. Buscá en el mercado bachas mini suspendidas o de apoyo para mesadas pequeñas.
5. Recordá que las bachas de apoyo aceptan mesadas mini suspendidas y vienen en tamaño small.
6. Si el diseño del espacio lo permite, podés resolver la mesada con su bacha en esquina.
7. Recordá que las griferías monocomando ayudan a mantener más libre las mini mesadas.
8. Animate a sumar cuadros, fotos enmarcadas, empapelados o algún detalle artístico.

Mirá También
