El método de Marie Kondo transformó, sin lugar a dudas, miles de hogares. Lo hizo a través de distintas técnicas para ordenar el placard, la casa, los cajones, la cocina, el baño, la vida en general.
Generalmente, nuestras prendas de vestir están llenas de recuerdos, emociones y apegos que dificultan la organización. Lo que propone el método Konmari es que desintoxiques tu armario y te liberes emocionalmente de la ropa.
Paso a paso: cómo deshacerse de las prendas que nos sobran del armario, según Marie Kondo
La autora japonesa propone comenzar por repasar (y al mismo tiempo, sacar) uno por uno, todos los outfits del armario y preguntarse: ''¿me emociona esta prenda?''. Según su criterio, la clave es que te encante o que te genere alegría utilizarla, de lo contrario, no te debería hacer falta en el ropero.
Además, reflexiona en su libro The Life Changing Magic of Tidying Up, sobre el tiempo que hay que dedicarle a sacar la ropa: ''Dedicá unas horas, sacá todo lo que esté en tu armario y cajones y colocalo en una gran pila en la cama o en el piso. Una pila enorme que no podés ignorar te va a obligar a revisarla incluso si no querés''.
En esa línea, plantea dividir tres montones de ropa: el primero con prendas que definitivamente te vas a quedar, el segundo con las que te vas a deshacer y el tercero con aquellas que no estés convencida del todo si quedártelas o no. Por ejemplo, dice que no hay razón para mantener una remera o un pantalón que tenga manchas que no se pueden sacar, que esté roto o demasiado gastado.
''Es fundamental, preguntarnos primero lo que queremos conservar, en lugar de pensar en la ropa que nos queremos deshacer. Entrar en el proceso pensando que solo te vas a quedar con las prendas que realmente amás hace que sea más fácil decir adiós a las que realmente no querés conservar'', concluye.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: