Jugar con arena no sólo es una actividad muy divertida para los más chicos sino que además, está comprobado que canaliza parte de su energía y fomenta su desarrollo físico. ¿Y qué mejor que destinar un pequeño espacio en nuestro jardín, balcón o terraza para instalar un arenero lleno de encanto?
De eso se trata la última creación de la paisajista y decoradora de exteriores Clara Marré (@en_raizar), que diseñó un arenero estético y funcional que cuenta con bancos y tapa, perfecto para que los más peques de la casa puedan jugar y se diviertan sin dispositivos electrónicos.
"Es una excelente forma para desarrollar las habilidades motoras, estructurar la coordinación mano-ojo y fortalecer los músculos. Los chicos ejercitan sus habilidades de motricidad fina cuando aprenden a sostener adecuadamente una pala con su mano", explica a Para Ti Deco, Clara.
Y concluye: "jugar con la arena es muy importante para el desarrollo sensorial de los más pequeños, ya que estimula el tacto (permite sentir diferentes texturas y temperaturas), la visión (es útil para crear diferentes formas y colores), el olfato, el oído".