Desde 1985, cada 1º de julio se celebra el Día del Arquitecto en Argentina. En este día, pero del año 1949, se creó la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en Suiza. La profesión, que une arte y ciencia, requiere de una pasión extraordinaria para ser llevada a la práctica. Con el objetivo de celebrar a los profesionales del sector, ILVA Porcellanato realizó una entrevista al arquitecto Martín Zanotti, referente de la arquitectura moderna argentina.
“La arquitectura es mi vida”, manifiesta Martín Zanotti al comenzar la charla. Acto seguido, agrega que pertenece a la cuarta generación de arquitectos de su familia y que la disciplina formó parte de su cotidianidad desde que tiene uso de razón. “Siempre fue un juego. El arte, los libros, el construir, el dibujar. Si me remonto a otro tiempo, de chico nunca pensé que iba a ser otra cosa”, explica acerca de su profesión.
Le Parc Punta del Este: uno de sus proyectos más recientes
En conjunto con el Estudio Mario Roberto Álvarez y asociados, Zanotti fue responsable de expandir la marca Le Parc en Punta del Este Torre IV. La misma está ubicada en el corazón de la costa esteña, sobre la Rambla Lorenzo Batlle, Parada 10 de la Playa Brava. Se trata de una construcción residencial de alta gama, en la que se utilizaron porcellanatos ILVA desarrollados especialmente para el proyecto. La empresa líder en el rubro, caracterizada por su diseño, innovación y calidad, trabajó junto a Martín Zanotti en los diseños exclusivos para Le Parc, inspirados en su serie MATRIX.
El mundo Le Parc nos permite hacer innovación permanente, con una consigna muy clara: que sea un producto de vanguardia, pero al mismo tiempo lo suficientemente elegante para cumplir con sus estándares. ILVA nos permite llegar a este resultado.
Martín Zanotti, arquitecto
“Estoy desarrollando Le Parc IV en este momento. El comitente del proyecto tiene una gran virtud para mí, que enriquece nuestra profesión, que es conformar un equipo con una idea y una consigna muy clara”, comenta Zanotti al ser consultado por el proyecto. Se trata de un grupo interdisciplinario de profesionales, en el que las distintas especialidades se potencian unas a otras. Desde la constructora, el estudio de arquitectura y el de estética e interiorismo hasta los encargados de hacer la gráfica y vender las unidades, todos trabajan en conjunto para desarrollar un producto integral.
La referencia para los diseños exclusivos de Le Parc Punta del Este Torre IV fue la línea MATRIX de ILVA Porcellanato. La serie se caracteriza por sus terrazos milimétricos, que permiten involucrar diversas texturas. Al respecto de la colaboración con la marca, el arquitecto explica: “ILVA nos permite adaptar el color, puntualmente, para que sea el diferencial de acuerdo a la paleta que nosotros planeamos para este edificio Le Parc IV”.
Desde ILVA, como todos los años, felicitan a los profesionales del sector por su labor diaria y contribución a la arquitectura argentina.
La línea MATRIX en detalle
Instagram: @ilvaporcellanato
YouTube: ILVA Porcellanato