Luego de haber lanzado hace algunos meses una soñada selección de accesorios para decorar el hogar desde la artesanía, Dior Maison vuelve a sorprender a sus fanáticos pero esta vez con una colección de muebles de exterior.
Se trata de una colaboración con el diseñador francés Sam Baron, que presenta formas y siluetas basadas en la icónica silla Medallion.
La colección incluye una silla, un sillón, y dos mesas, una con tablero redondo y la segunda con tablero cuadrado.
Cada pieza fue elaborada con metal verde y fabricada en Francia, "manteniendo un savoir-faire excepcional".
Las formas ovaladas que se ven en las sillas son un guiño a la clásica silla Medallion, que se convirtió en un símbolo del estilo Luis XVI, y que fue una pieza muy utilizada por Christian Dior para sentar a los invitados en sus desfiles de moda.
Para las sillas de exterior, estas formas ovaladas se rellenaron con un entramado de metal, que también aparece en las superficies de las mesas. "Son verdaderos objetos de deseo y emblemas de excelencia", dice el comunicado oficial de Dior.
Las piezas se presentaron en la Semana del Diseño de Milán, cuando Dior organizó una mega exposición junto al diseñador Philippe Starck, quien también había reinventado la silla Medallion para crear una versión "Miss Dior".
Para promocionar este lanzamiento, las piezas se presentan dentro de The Pâtisserie, en 30 Avenue Montaigne, París, así como en otros cafés Dior de todo el mundo.
Fotos: gentileza Fotonoticias.