Acaba de abrir sus puertas y ya se convirtió en uno de los lugares más populares del distrito de Deansgate Square de la ciudad británica de Manchester. Lleva la firma del estudio de interiorismo Jolie y es un verdadero disfrute para todos los sentidos.
Desde paredes de bambú hasta piedras preciosas, artesanías, plantas y un bonsái de cinco metros de altura. Cada rincón del restaurante japonés Kitten fue cuidadosamente diseñado, siempre partiendo de un punto de vista sostenible y estético.
"Cuando diseñamos espacios como Kitten, no solo incorporamos elementos sostenibles, sino que vamos un paso más allá al influir en los comportamientos que promueven un paisaje social y ambientalmente sostenible", aseguró Franky Rousell, fundador del estudio de diseño, en un comunicado de prensa.
Fue así como buscaron infundir al local un sentido de cultura y gastronomía orientada al destino pero sin recurrir a clichés trillados, sino más bien adoptando un enfoque esencialmente japonés al crear un ambiente holístico y estético.
Kitten ofrece una exquisita gastronomía japonesa y cócteles de autor en un ambiente súper elegante y fresco, con imponentes techos de ocho metros de altura, paredes de materiales naturales, yeso veneciano y una fabulosa barra de mármol donde los comensales pueden sentarse y disfrutar de la comida y el encanto del lugar.
El restaurante tiene diferentes zonas en las que el estudio se inclinó por un estilo más natural y sencillo, con una paleta de tonos tierra y líneas suaves.
"En la parte trasera del local mantuvimos los arcos para la continuidad visual, pero con un yeso acabado que hace que el espacio parezca más conectado a la tierra. La apuesta por la tapicería de cuero da carácter tranquilizador, como el toque humano, mientras que el lujoso terciopelo de los sillones se ha incorporado para promover una conversación abierta y significativa", explicaba el fundador del estudio.
El resultado es un espacio holístico y sensual que transmite frescura y contemporaneidad, pero culturalmente es ambiguo y, por lo tanto, fácilmente adaptable en el futuro.