Amamos las suculentas. Por eso siempre salimos en búsqueda de las variedades más lindas y decorativas, que además de ser capaces de levantar hasta el rincón más sobrio y aburrido, son resistentes y muy fáciles de cuidar.
En esta oportunidad te presentamos a la Crassula "belleza de Morgan", una suculenta que desfila por la plataforma de inspiración Pinterest enamorando a primera vista con sus delicadas flores rosadas y hojas carnosas de color verde grisáceo. Una delicadeza.
Crassula "belleza de Morgan": la suculenta más linda
Nativa de Sudáfrica y también conocida como Crasulla "rosa de Morgan", es una bellísima planta suculenta que se adapta tanto a interior como a exterior.
Es un híbrido de Crassula falcata y Crassula mesembrianthemopsis, puede crecer hasta 10 cm de alto y 10 de ancho, y su inflorescencia se compone de pequeñas florcitas de color rosa (que aparecen de invierno a primavera) reunidas en un ramo apretado.
Al tratarse de una suculenta, sus hojas son carnosas y tienen un delicado color verde grisáceo que, combinado con el rosa de las flores, se potencia y resalta aún más.
Cómo cuidarla
- Luz y ubicación: prefiere interiores o exteriores luminosos, evitando el sol directo en las horas pico.
- Temperatura: si bien es súper resistente y se puede adaptar a cualquier temperatura, las ideales oscilan entre los 20 ºC y 28 ºC. Se recomienda no exponerla a inferiores de -2 ºC ya que puede perder su color y volverse blanda.
- Riegos: al tratarse de una planta suculenta, es muy importante que sea moderado. Se recomienda hacerlo únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.
- Sustrato: es fundamental que sea suelto y cuente con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
- Fertilizante: si bien no es necesario, si se desea se le puede aplicar abono líquido cada 15 días durante los meses de primavera y verano.
- Plagas: puede ser susceptible al ataque de cochinillas y pulgones.
- Multiplicación: se puede propagar fácilmente por esquejes de tallo, esquejes de hojas o por compensaciones basales (los esquejes o compensaciones deben tomarse en primavera).