A la hora de diseñar desde cero su futura casa, la artista plástica Gianella Bertotto (@gianearte), y su marido, priorizaron la incorporación de un gran espacio auxiliar donde sus tres hijos adolescentes pudieran recibir a sus muchos amigos sin interferir con la paz del hogar.
La obra lleva la firma de los arquitectos Carolina Faveiro (@greenarq.ltm) a cargo de los planos, el estudio MRS en la ejecución y el interiorismo de Wendy Dubincz (@designlovers) más la dueña de casa.
Aquí, un recorrido por algunos de los espacios más destacados de esta casa soñada que fue parte de la edición #190 de la revista Para Ti Deco.
Una casa pensada para compartir en familia y con amigos
Hormigón a la vista, vidrio, hierro y madera le dan identidad a esta casa de diseño racionalista.
El living fue resuelto en torno a la chimenea revestida en Pino Brasil, con un cuadro pintado por Gianella Bertotto (@giane. art), como decoración. Al centro, mesa baja en hierro y madera (@negrohouseandpleasures) y sillón de tres y cuerpos en cuero suela (@landmark). Lámparas colgantes (@companianativa).
La caja de hormigón se mantiene en el comedor, donde también la secundan los detalles en hierro negro y vidrio (presentes en las puertas corredizas que lo separan del living) y en las maderas nobles del mobiliario.
La mesa para doce comensales (@compañianativa) suma unas elegantes sillas con respaldo esterillado (@galpondelavega) y dos sillones de rattan (@compañianativa) en las cabeceras. Las lámparas colgantes están hechas a mano (@ceciliavaccarezza). Cuadro en negro y gris (@giane.art).
En la cocina, las alacenas enchapadas en madera de petiribí (Dwell) contrastan con las mesadas de Technistone Concrete grey (@marmoleriabaremes). La grifería es modelo Epuyén (FV). Una barra de madera y hierro, con florero blanco (@ wish_ba), cumple el rol de desayunador y mesa auxiliar.
En el comedor de diario, una moderna mesa con tapa de cemento y patas de madera de petiribí (@lasmarinasmuebles) dialoga con unas clásicas sillas Windsor heredadas, con sus maderas lavadas para aggiornarlas (@ makeupmuebles). De fondo, un mueble vajillero con vitrina central, todo en color gris (Dwell).
Los dormitorios de los hijos son espacios lúdicos donde cada uno puso su sello o marca personal.
Harry Style y Louis Tomlinson (dos de los ídolos de las hijas) dan la bienvenida montados en unas gigantografías de cartón de gran altura. A su lado, un escritorio de madera (@oneoffmuebles).
Otro cuarto femenino, más relajado, con un escritorio con detalles de arpillera en los frentes de cajones (@manada_almacen) y una hamaca enganchada al cielorraso (@rancho_deco). La alfombra llegó desde Uruguay.
En el dormitorio del varón, el leit motiv son las tablas de skate.
Cuando Gianella Bertotto y su marido empezaron a construir esta casa, en 2019, pusieron como condición que la misma sumara un gran quincho con entrada independiente que sus tres hijos adolescentes pudieran usar como espacio de juegos o donde recibir amigos sin intervenir en la paz del resto del hogar.
Así fue que este espacio anexo se transformó en el lugar favorito de toda la familia.
Aquí hay una segunda cocina, un pequeño living y un comedor frente a la parrilla, además de todo lo necesario para disfrutar del quincho sin entrar a la casa. La ambientación mezcla madera con hierro, detalles vintage en chapa y algo fabril en los conductos de calefacción a la vista.
El juego de living es de madera con almohadones en verde (@galponozuna) y acompañan unos puff de hilo de yute.
Para imprimirle calidez, la pared se revistió en pino Brasil (@maifren), mismo material usado para la barra.
Una vista del exterior de la casa, de cara a la laguna. El gran quincho es una suerte de apéndice perpendicular a la vivienda, con entrada independiente y acceso directo a la pileta con solárium de listones de hormigón.
El muelle de madera propone otro sector lindísimo para compartir con amigos. La mesa armada con vajilla (@food.and.stories) , budines y cosas dulces (@maldita. pana) da prueba de ello.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Fabián Uset.