Cuando se trata de elegir la mejor decoración para el cuarto de los más peques, son muchas las personas que se inspiran en los diseños que los deco influencers comparten en sus redes o acuden a Pinterest en búsqueda de ideas y recursos.
Y navegando por esta plataforma, nos encontramos con esta habitación infantil con estilo nórdico y contrastes en rosa viejo que enamora a primera vista con cada uno de sus detalles elegidos cuidadosamente para que, además de ser lúdica, transmita una dosis justa de calma y calidez.
A primera vista, uno de los detalles que llama la atención es el color rosa viejo de las paredes que se contrasta a la perfección con el blanco roto. Esa combinación de tonalidades se eligió con el fin de crear un espacio atemporal, cálido y relajado.
Se eligieron pisos de madera clara sumar un extra de calidez, y se sumaron varios objetos deco y muebles del mismo material.
El cuarto tiene dos camas (incluida una cuna con barandas que se pueden retirar) de madera pintada de blanco y se le suman múltiples textiles de colores muy relajados como gris suave, rosa viejo y marrón claro.
En el medio del dormitorio se colocó una alfombra de hilo y sobre ella, una mesa de madera con dos sillitas en color gris suave, ideal para dibujar.
Se aprovechó la pared opuesta a las camas para armar una especie de biblioteca, con estantes flotantes de melamina blanca y espacio para guardar libros y demás objetos. En este sector también se armó una zona de estudio, ideal para hacer las tareas.