Siguiendo con las expectativas del cliente, el estudio Candida Tabet Arquitetura resolvió el diseño y construcción de esta casa maximizando las vistas soñadas al horizonte, priorizando la circulación entre los diferentes dormitorios y promoviendo la convivencia, la contemplación y la invitación a la ociosidad.
La composición del diseño gana ritmo a través de la mezcla de la altura del área de los dormitorios y la doble altura del área social con un entresuelo situado en su centro.
Además de la función estética, la gran altura potencia la ventilación cruzada y permite que el aire caliente suba mejorando el confort térmico.
La estructura de la casa bautizada "ACP" es a partir de un patrón a rayas de porches de madera y vigas sólidas de madera Cumaru sustentable. El techo fue construido con tableros procesados y una membrana impermeable a fin de evitar el agua y proporcionar una construcción más rápida.
Diseño y arquitectura sorprendente
La arquitectura supera los conceptos tradicionales gracias a la interacción entre el interior y exterior y a la piscina ubicada contra la pared de vidrio que forma la fachada y transforma el salón en una gran terraza con vistas al campo de golf.
El entresuelo, ubicado entre el salón y el comedor, arriba de la sala de televisión, también frente a interiores y exteriores, ofrece un área tranquila de lectura con vista panorámica.
Con sus extraordinarias proporciones (2,5 metros de ancho por 45 metros de largo), una galería longitudinal genera una sección entre las áreas públicas y privadas promoviendo un paseo lleno de escenas arquitectónicas procedentes de la estructura de la madera expuesta.
Los volúmenes están separados con generosa cantidad de transparencia e invasión de luz solar.
Un diseño interior moderno y de alto nivel
La casa impone un diseño interior contemporáneo y elegante con muros blancos contrastantes con los paneles de madera Cumaru y estructura amarillenta. El acabado del piso es de hormigón gris y la chimenea y escalera son de acero oscuro.
Parte del mobiliario está hecho a medida, como la alacena del comedor y los armarios. Otros, como la mesa de comedor y los bancos, están hechos con madera restante de la construcción de la casa.
Los baños siguen la paleta de color minimalista: los muros están cubiertos con hormigón gris oscuro, el lavatorio montado en el muro, los nichos están construidos en piedra caliza gris y el piso de la ducha está cubierto con piedras de río cafés.
La decoración y los acabados fueron planificados para uso intenso. Sin restricción para niños, los asientos fueron tapizados con telas de la fábrica Sunbrella y cuerda náutica haciendo todo simplificado y práctico.
Ficha técnica
Arquitectos: Candida Tabet Arquitetura.
Ubicación: Porto Feliz, Brasil.
Arquitecto a cargo: Candida Tabet.
Superficie: 1172.5 m2
Año Proyecto: 2016.
Fotos: Fran Parente.