Bautizada "Cabaña Etno", está ubicada en un antiguo y tranquilo bosque, y es el refugio perfecto para desconectarse y pasar unos días muy chill out, disfrutando al máximo de la naturaleza que lo rodea.
Este mini refugio comenzó como un proyecto arquitectónico personal. La idea principal era diseñar una casa para dos personas que fuera lo más pequeña posible pero que al mismo tiempo satisficiera todas las necesidades básicas.
El sitio está ubicado estratégicamente entre dos ciudades lituanas principales. Está lo suficientemente lejos para sentirse desconectado de la vorágine de la ciudad, pero lo suficientemente cerca como para no pasar todo el día manejando hasta ella.
La casa se encuentra en una pendiente y el lado norte del volumen está ubicado hacia el denso bosque, mientras que la ventana principal, hacia el sur, proporciona un paisaje cálido y pintoresco.
La cabaña fue construida tratando de generar el mínimo impacto en el sitio. Así, la base de acero se atornilló a mano al suelo, toda la estructura se hizo con tablas SIP y se armó en apenas 3 días.
El área debajo del volumen principal está parcialmente cubierta para ocultar todos los cables y tuberías. El resto se utiliza como almacenamiento.
La cabaña de 14 m2 tiene una cocina completamente equipada, una cama king size (con 1 cama extra extraíble) y un baño con una amplia ducha.
El logro más importante: no hay muebles transformables, no hay escaleras, nada que haga que esta tiny house sea complicada e incómoda de usar.
Ficha técnica
Ubicación: Lituania
Arquitectos: Utopium
Superficie: 14 m2
Año: 2018
Fotos: Leonas Garbacauskas
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: