El Renault 5 logró conquistar los corazones de millones de conductores hace ya 50 años. Y para celebrar el medio siglo del icónico automóvil se creó el Renault 5 Diamant.
Se trata de una réplica exquisita modelo 2022 del coche que, entre 1972 y 1984 vendió más de 5 millones de unidades alrededor del mundo. Pero además, es una cocreación de la marca fabricante con el prestigioso diseñador de interiores francés Pierre Gonalons.
Fe esta unión nació el Renault 5 Diamant, un auto electrico de exhibición que fusiona la mecánica de la compañía francesa con la estética del interiorismo francés. ¡Un lujo divino!.
A primera vista es similar al modelo original de 1972. Pero la nueva creación se destaca por la pintura en tres capas, con líneas doradas, una pintura base de color rosa mate, más un barnizado que hace que los colores destaquen en el sol y en la oscuridad. Incluso se vuelven azulados en la sombra, aseguran.
Renault 5 Diamant, un auto icónico y de diseño
El motor 100% eléctrico es una de las características más singulares del nuevo coche. Y en términos visuales, uno de sus protagonistas el volante hecho de mármol y diseñado en forma de corazón. Para hacerlo se utilizó mármol francés "Grand Antique d'Aubert" reciclado y especialmente diseñado para combinar con los asientos.
El toque parisino-francés de diseño también está a la vista en las manijas de las puertas, las ventanillas, en la palanca de cambio con esferas truncadas, en los faros en forma de joya y en la estética del latón dorado pálido de metal inoxidable.
El diseño es lo más importante en el regreso de este emblemático automóvil que vuelve a ponerse en marcha con mucho arte. ¡Hasta la llave de arranque tiene un tratamiento de diseño especial!.
Y como era de esperarse, el Renault 5 Diamant también tiene elementos tecnológicos de hoy, como un escáner de huellas dactilares para desbloquear las puertas, una palanca de cambio secuencial de tres posiciones, además de sistema de navegación e infoentretenimiento controlables desde el teléfono móvil del conductor o conductora. ¡No le falta nada!.