Después de varias cancelaciones a causa de la pandemia, Giovanni Simeone y Guilia Coppini pudieron celebrar su casamiento tal y como lo habían soñado hace un año atrás, luego de dar el primer sí en Ibiza.
Como no podía ser de otra manera, la boda del hijo mayor de Diego "Cholo" Simeone y Carolina Baldini tuvo el marco ideal: una villa de ensueño con aires medievales, imponentes muros en tonos terracota y jardines de cuento con vistas a la maravillosa campiña toscana.
Villa Corsini: el imponente espacio para eventos donde se respira arte y mucha historia
Villa Corsini es la primera villa privada de los Medici que fue abierta en el año 1966 para la organización de eventos.
Se trata de un lugar histórico -adquirido en 1480 por Lorenzo il Magnifico- que ha servido como marco para innumerables y exclusivas celebraciones de clientes de todo el mundo, con detalles de lujo dignos dignos de la aristocracia.
Ubicada a sólo 7km del centro de Florencia, se sitúa sobre una alta colina que ofrece maravillosas vistas, y ha sido una de las villas más famosas de la región de Toscana.
Rica en historia y belleza, es un claro ejemplo de arquitectura del siglo XVI y sorprende con sus amplios e imponentes salones decorados con frescos realizados por algunos de los pintores florentinos más importantes de la época.
Solamente su segundo piso cuenta con 900 metros cuadrados, además de ambientes de servicio completamente equipados y más de 20.000 metros cuadrados de jardines históricos con vistas a la campiña toscana, con sus olivares y viñedos.
Jardines italianos
La villa cuenta con dos jardines italianos con vistas al Chianti.
Por un lado se encuentra el jardín de Pizzughe, dominado por laberintos diseñados por el mismísimo Príncipe Carlo e 'Medici. Este espacio al aire libre respeta los cánones y rasgos estilísticos de los típicos jardines renacentistas italianos.
Por otro, el Jardín Sur, perfecto para ceremonias y eventos entre rosedales y bojes. Cuenta con estatuas y antiguos jarrones de piedra, típicos de la artesanía de Impruneta, y se destaca por una fuente con nenúfares.
Entrada y jardín inglés
El jardín inglés es perfecto para grandes eventos al aire libre. Fresco y sombreado gracias a la extraordinaria variedad de árboles centenarios, es ideal para eventos en los que se prefiera una ambientación más relajada e informal.
Salón principal
El salón principal llamado "Galería" es una de las salas con los frescos más impresionantes de la Toscana. La belleza, flexibilidad y la capacidad que lo caracterizan lo convierten en un espacio para eventos únicos y especiales.
Además, cuenta con amplios ventanales que ofrecen vistas despejadas al jardín italiano y al Chianti. Las paredes con frescos muestran las cuatro alegorías femeninas: Poesía, Pintura, Música y Medicina, mientras que la sorprendente bóveda representa un homenaje a Cronos, Dios del Tiempo.
Salón de Guardia
El pasillo con detalles característicos de la época conduce a varios salones. Uno de ellos, es el Salone della Guardia. Repleto de detalles arquitectónicos y obras de arte dignas de admirar, cuenta con decoraciones en el techo que representan los tres escudos de armas de la familia Medici, Panciatichi y Corsini.
Fotos: Villa Corsini.