El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa. Íntimo y privado, es donde relajamos y recargamos energías para afrontar un nuevo día. Y precisamente por estas razones es que la decoración puede volverse todo un desafío: además de estética, tiene que ser funcional y acogedora.
Sin embargo, cuando se trata de decorar una habitación, existen algunos accesorios y elementos clave que nunca fallan para crear un espacio lindo, cómodo y atemporal. Acá te contamos cuáles son para que los tengas en cuenta.
Un buen respaldo de cama
Los respaldos tienen un rol clave en el dormitorio y su elección es una de las decisiones más importantes a la hora de decorarlo con estilo y funcionalidad. Y es que además de de enmarcar la cama y darle una impronta personal al espacio, aíslan los ruidos y protegen del frío de la pared (además de mantenerla "a salvo" del roce de la cama).
Algunos de los modelos que no pasan de moda son: madera, fibras naturales o rejilla; capitoné; en formato XXL, desenfundables y envolventes.
Ropa de cama linda y práctica
La ropa de cama es un ítem fundamental en cualquier dormitorio. Si bien su elección depende de gustos personales, conviene elegir opciones de calidad que sean confortables. Y en cuanto a los colores, podés jugar con diferentes tonalidades para que resalten en el espacio o ir por alternativas más relajadas neutras que inviten al relax.
Textiles como el lino y el algodón son tendencia esta temporada y se consagran como el comodín perfecto porque combinan con todos los estilos decorativos, del más clásico al más minimal.
Mesas de luz con encanto
Sea cual sea tu estilo, desde el más despojado hasta el híper maximalista, imposible privarte de una (o dos) mesa de luz. Este pequeño mueble versátil es clave para tener un dormitorio bien decorado pero también funcional.
Eso sí, asegurate de que la altura coincida, más o menos, con la de tu cama para que resulte cómoda. Si elegís un modelo con cajones o estantes para dejar ahí lo necesitas junto a la cama (vaso de agua, libros, despertador...), mucho mejor.
Una cálida alfombra
Pocas sensaciones son tan placenteras como apoyar los pies en el suelo y no sentir nada de frío. Las alfombras son imprescindibles para darle un plus de calidez al cuarto, y si se eligen de lana o de pelo largo, el resultado puede ser todavía más acogedor.
Fibras naturales
Los accesorios de fibras naturales tienen el poder de aportar un toque fresco y cálido al mismo tiempo. Y en el dormitorio se imponen través de muebles, lámparas, alfombras, pufs, espejos, cestos e incluso macetas.