El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa. Íntimo y privado, es el espacio donde nos relajamos y recargamos energías para afrontar un nuevo día. Si bien existen muchísimos recursos para decorarlos o renovarlos con toda la onda, uno de los más fáciles, económicos y efectivos es pintar las paredes.
Acá te contamos cuáles son algunos de los colores más recomendados que además son tendencia este 2024.
1. Verde suave
El verde es un color que transmite sensaciones de armonía y equilibrio. Pintar las paredes de tu cuarto con sus variantes más claras, como el verde pastel o el verde suave, puede brindarte una sensación de conexión con la naturaleza y ayudarte a crear un espacio relajante.
Además, este color se consagra como uno de los favoritos del 2024 (y parece que va para largo).
Por otro lado, el verde se asocia con la esperanza y la renovación, lo que puede contribuir a un ambiente positivo y rejuvenecedor.
2. Azul suave
El azul es conocido por su capacidad para crear un ambiente sereno y relajante. Sus tonalidades más suaves, como el azul cielo o el azul claro, pueden ayudarte a conciliar el sueño y descansar profundamente.
Este color se asocia con la calma, la paz y la frescura, lo que lo convierte en el mejor candidato para pintar las paredes de tu dormitorio y promover un ambiente tranquilo que invite al descanso.
Lo mejor de todo es que se trata de un color súper versátil: combina con todo y siempre se mantiene vigente.
3. Gris
Amamos el gris en el dormitorio. Ideal para conseguir un look más neutral pero también muy moderno y elegante, este color nunca pasa de moda, sobre todo si se trata de tonos grises suaves o neutros, ¡combinan con todo!
Por otro lado, el gris es un color relajante y sofisticado que puede crear una atmósfera tranquila y equilibrada en tu espacio personal.
4. Tonos tierra
Los tonos tierra se caracterizan por ayudarnos a desconectar y relajar, por lo que son candidatos ideales para el dormitorio.
Entre los favoritos del 2024 se destacan el terracota que imprime un estilo bien rústico, el verde musgo con onda silvestre y el arena para un look más relajado y simple.
5. Amarillo suave
El amarillo cambia el estado de ánimo al 100%. Es el color del sol por excelencia y corresponde al chakra del plexo solar, que significa el brillo personal. Y en su tonalidades más suaves, es perfecto para pintar las paredes del cuarto.
Si bien no existen reglas, no se recomienda pintar todas las paredes del ambiente para que el color amarillo ejerza su poder, con pintar una es más que suficiente y la moderación es clave.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: