Una de las estaciones más lindas y esperadas del año es la primavera.
Con su llegada, los espacios exteriores comienzan a ponerse a punto con las últimas tendencias para aprovechar al máximo de la temporada de aire libre y todos los ambientes le dan una vuelta de tuerca a su deco para volverse mucho más frescos y alegres.
Y uno de los espacios ideales para renovarse de una manera fácil y rápida es el dormitorio. Acá te contamos cómo hacerlo con las tendencias de esta primavera 2022.
1. Textiles y ropa de cama en colores vivos
Es la manera más fácil de darle un aire primaveral a tu dormitorio de una manera fácil, rápida y sin invertir demasiado dinero.
Si ya tenés almohadones, podés comprar fundas nuevas de colores más vibrantes como amarillo, turquesa, verde, fucsia, mostaza... Podés hacer lo mismo con las mantas y los acolchados.
Para darle un toque más primaveral, podés apostar por estampados a rayas o con motivos botánicos.
2. Plantas y flores frescas
En esta época, nada mejor que dejar que la naturaleza en su estado más puro decore y llene de frescura y vida el dormitorio.
Se puede aprovechar y sumar en la mesa de luz algún ramo con flores frescas y ricos aromas o colocar en algún rincón un planta de hojas grandes y verdes. La clave está en animarse y no tener miedo a la hora de decorar con plantas este espacio clave de la casa.
3. Materiales naturales
La madera y las fibras naturales siguen vigentes en todos los ambientes de la casa, pero en especial en los dormitorios, ya que permiten crear espacios tan cálidos como frescos.
Una buena opción es apostar por un varillado de madera en la pared donde se apoya la cama. También podés sumar fibras naturales mediante nuevos muebles, alfombras, percheros, cestos, etc. ¡Todo suma!
4. Papel pintado
Si bien lleva varios años vigente, el papel pintado sigue siendo uno de los recursos favoritos para decorar las paredes del dormitorio con estilo. Para no sobrecargar demasiado el espacio, se recomienda empapelar únicamente la pared del cabecero.
Lo mejor de todo, es que en el mercado actual podés encontrar una amplia variedad en materia de diseños.
5. Menos es más
Cada vez más se apuesta por crear espacios "limpios" y serenos, en los que no exista "ruido visual". Por eso, nada mejor que incluir solo las piezas necesarias y apostar por muebles funcionales que ayuden a mantener el dormitorio ordenado.