El dormitorio es nuestro refugio más privado (y preciado) y merece ser lindo pero también funcional. Una atmósfera que acompañe es parte del plan para relajar, descansar y recargar energías para encarar un nuevo día.
Si estás buscando inspiración para darle un nuevo aire, no te pierdas esta nota con algunas de las tendencias más fuertes que se imponen este verano. Sí, sabemos que todavía falta, pero nada mejor que anticiparse y saber qué es lo que se viene para este ambiente tan importante.
6 tendencias para decorar los dormitorios ¡en modo verano!
- Colores naturales
Los colores inspirados en la naturaleza no fallan. Tonos verdes, como mint, salvia y pistacho, y la amplia gama de los azules cobran protagonismo este verano.
Este boom de colores naturales viene de la mano con la tendencia de crear un espacio cálido y natural que relaje e invite al descanso.
Aprovechando el buen clima también se pueden sumar colores más llamativos, como amarillos, naranjas y celestes.
- Estilo navy
El estilo náutico o marinero, es un clásico de la moda que se trasladó rápidamente a la decoración de interiores.
La supremacía del blanco y azul, los estampados a rayas, los materiales naturales y los accesorios marítimos, son algunos de los ítems claves que componen este estilo bien veraniego.
- Minimalismo cálido + japandí
Esta temporada los estilos minimalismo cálido y japandí se unen para crear dormitorios cálidos, naturales y muy relajados.
Y es que la sobriedad del minimalismo en su versión más cálida sumado al toque natural del japandí dan como resultado un espacio sofisticado y acogedor que queda bien en cualquier estación del año.
- Papel pintado con motivos botánicos
Si bien lleva varios años vigente, el papel pintado continua siendo un recurso perfecto para decorar las paredes del dormitorio con mucho estilo. Para no sobrecargar demasiado el espacio, se recomienda empapelar únicamente la pared del cabecero.
Los empapelados con en tonos verde suave con motivos botánicos de flores y vegetales son los favoritos de la temporada, y quedan divinos.
- Estampados a rayas
Los estampados a rayas tuvieron su momento de esplendor hace algunos años y este verano vuelven recargados. Se llevan en todo el dormitorio: cubriendo paredes a través de empapelados y en todo tipo de textiles -desde almohadones hasta mantas, alfombras y mobiliario-.
- Plantas
La naturaleza sigue presente en los espacios interiores y se apodera cada vez más del dormitorio, especialmente en verano.
Y es que además de ser un complemento deco perfecto, transmiten calidez, frescura, mejoran la calidad del aire y conectan directamente con la naturaleza en su estado más puro.
Algunos suman especies de hojas XL para darle un look más tropical y otros se inclinan por algo más simple, como un ramo con flores frescas y ricos aromas en la mesa de luz. Y si apostás por especies que ayuden a relajar y conciliar el sueño ¡mejor todavía!.
Fotos: Archivo Para Ti Deco & Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: