En la edición de diciembre 2021 de la revista Para Ti DECO, arquitectos, interioristas y amantes de la decoración nos abren las puertas de sus cuartos: espacios diferentes, llenos de buenas ideas y con estilo deco. En algunos casos, también nos muestran el cuarto de sus pequeñas hijas. Acá te mostramos algunas de estas propuestas que también podés ver en la revista.
1. Un dormitorio decorado con muebles y objetos que llegaron desde muy lejos
En uno de los dormitorios de la casa de Rochi Platz (@rochiplatz), el protagonismo se lo lleva el respaldo tallado a mano que la dueña de casa mandó a hacer en Africa, inspirado en el de un sillón de un hotel de Zanzíbar, en Tanzania. Lo secundan unas mesas de luz antiguas compradas en un remate, con veladores (IKEA). Como iluminación general, lámparas marroquíes caladas artesanalmente. Almohadones y mantas (Zara Home) y un bául pintado a mano puesto como pie de cama, complementan el cuarto.
2. África y Asia se codean en este cuarto para invitados
Siguiendo con la misma línea que el dormitorio principal, en este cuarto para invitados ofrece un rico ensamble de culturas. Sobre la cama, un suzani antiguo de Afganistán bordado a mano (regateado de una feria de Dubai), almohadones diseñados por Rochi con tapices africanos y una manta handira original que llegó de un viaje por Marruecos. Una mesita de luz estilo francés a un lado, y un tambor africano yembé al otro, la complementan. A los pies se luce un impecable banco tejido (The Attic Furniture).
3. Culturas, arte y colores para Isabella y Selena
Todo es color en la habitación de las pequeñas Isabella y Selena. Un collage con pinturas y dibujos de ellas mezclados con chapas de publicidad, repisas con pequeños objetos, láminas, fundas de almohadones enmarcadas como cuadros, guirnaldas de luces y algún que otro óleo de Rochi, crean una composición alegre y dinámica. Sobre las camas con respaldos de madera pintura, fundas estampadas para edredón (Tchibo), pie de cama (IKEA) y almohadones bordados (Zara Home). Un velador turco se suma sobre la mesa de luz antigua comprada en un remate.
4. Un dormitorio cálido y fresco con balcón terraza
La arquitecta Consuelo Saravia (@consuelosaravia.arq) resolvió la decoración del dormitorio principal con un sommier con respaldo en lapacho y cuero que se complementa con una pareja de mesas de luz Chiquibún y una banqueta piesera (@eugenioaguirre). A sus pies, una alfombra de lana (@mihranalfombras). El dormitorio tiene ventanales que lo abren hacia un balcón terraza y un infinito de árboles y laguna. Los pisos son de lapacho macizo (Rosbaco) y fueron hidrolaquedos como terminación para permitir olvidarse del mantenimiento.
5. Una cama con baldquino y vistas increíbles para este dormitorio infantil
En el dormitorio de la hija de Consuelo, una cama con baldquino robusta y mesa de luz (@qforniture), cuadritos armados con láminas traídas de Estados y alfombra (@mihranalfombras) y una mesita de arrime (Arq. Consuelo Saravia), sobre una alfombra redonda de yute. Al igual que en el dormitorio principal, los pisos son de lapacho macizo (Rosbaco).
6. Un dormitorio cálido y bien decontracté
Los arquitectos Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti (@interioresb.ap) decidieron darle al dormitorio principal una impronta bien decontracté. “Buscamos generar un clima cálido y relajado, con una cama al piso hecha de maderas reconstituidas”, cuenta Bertotti. Como mesas de luz, una pareja de taburetes indonesios y en esquina, un BKF en cuero suela (todos de Interiores B.AP). Una alfombra de yute se extiende a sus pies. Mantas y tapices colgados en las paredes acentúan la atmósfera decontracté.
7. Un dormitorio que celebra la arquitectura moderna y el diseño interior flexible
La casa de fin de semana diseñada por la pareja de arquitectos Gerardo Azcuy y Sol Juárez (@estudioazcuy), propone un dormitorio bien amplio que termina en una terraza privada. Tiene una cama diseñada a medida y las mesas de luz y veladores son deliberadamente diferentes entre sí para generar asimetrías: de un lado se destaca el modelo Tambor en madera laqueada (@nostenargentina), con una lámpara de escritorio Tolomeo de Artemide. Del otro lado, la lámpara Pluvial de mesa, de Federico Churba. Al costado de la cama, la bañera extenga anticipa la presencia del baño en suite compartimentado y el vestidor.
8. Un dormitorio con espíritu zen
En el dormitorio de la artista y amante de la deco Cecilia Sain (@cecisain) hay muy pocos elementos y la estética conforma un espíritu más zen. La cama al ras del piso, unos espejos y una mesa de luz componen el cuadro.