Colores, materiales, diseños, muebles y estilos que son tendencia resaltan en estas propuestas de dormitorios que fueron parte de la revista Para Ti Deco #193 -que podés conseguir en el kiosco o recibir en la puerta de tu casa-.
Acá te las mostramos en detalle para que vos también encuentres inspiración y anotes algunos buenos recursos deco.
1. Simple y relajado con aires vintage
El dormitorio de este depto cálido y relajado con alma campestre prioriza los tonos claros, con ropa de cama, almohadones y manta a los pies (@sophie.v.deco) en blanco y natural. Las mesas de luz son de madera de kiri tonalizado roble claro (@somosyugen).
Hacia un lado, una cómoda vintage estilo inglés (@casablancabyreneeroffe) da la nota central. “La elegimos cuando nos casamos; una época en la que los muebles vintage estaban en auge. Y siempre sentimos que le aporta personalidad al dormitorio”, cuenta la dueña de casa.
2. Amplio y luminoso con estilo clásico
El espacioso cuarto principal de esta casa que evoca el tradicional mexican style enamora con su techo a cuatro aguas de madera del que cuelga una lámpara de hierro y tela (@nap.ba). La cama lleva un respaldo con maderas de demolición en su estado original (Almacén de interiores). Textiles y almohadones (@sophiev.deco).
La mesa de luz y la biblioteca son de madera petiribí (@lajuanahomedeco).
3. Cálido y relajado con blanco + madera
El dormitorio del departamento de Agustina Bonforte propone una atmósfera de calma, con dominio del blanco y detalles de madera. La cama lleva un respaldo de esterilla (@somosyugen), mesas de luz de madera (@food.and.stories), textiles y almohadones (@rancho_deco).
El mueble donde se ubica la tevé, con fondo envarillado, fue hecho a nuevo por el arquitecto Agustin Marveggio (Maya Estudio). La estructura del placard fue realizada en melanina blanca con cantos de PVC y tanto las puertas como los frentes de los cajones están terminados en MDF laqueado en blanco semi mate, con tiradores de madera de álamo natural.
4. Simple y muy natural
Uno de los cuartos de "Casa Roca", en Mallorca está equipado con pisos de parquet de roble colocados en espiga. Las vigas originales de la construcción se dejaron a la vista y fueron pintadas con un producto de la marca Farrow & Ball (www.farrow-ball.com) en un tono natural que retoma el color de las paredes y resalta sobre el blanco del cielorraso.
La ropa de cama de lino es de Filocolore (filocolore.com). En reemplazo de los veladores tradicionales se colocaron lámparas colgantes de rattán.
5. Moderno y tecnológico
En el dormitorio principal de esta casa diseñada a la medida de un amante de la música la madera envuelve a la caja suspendida que balconea hacia el área social (Carpinteria Pampa). El sommier mira de frente hacia el gran paño de vidrio fijo que gana privacidad con cortinas roller de bandas horizontales (Hunter Douglas). Un sillón de respaldo envolvente propone un rincón de lectura en esquina. Los pisos son de madera flotante.
El cuarto tiene una de las dos computadores que mediante un sistema de domótica (Vimar) permite manejar la apertura y cierre de todas las cortinas (Hunter Douglas), además de otras funciones (luces de toda la casa, control sectorizado de la música, temperatura de la pileta y el jacuzzi, etc).
6. Cálido y relajado con vista al lago
El dormitorio matrimonial de esta modernísima casa con vista al lago se ubicó estratégicamente de cara a la laguna y le da rienda a los colores claros, blancos y puros, combinados con la calidez de los pisos de madera.
El respaldo alto es de madera de kiri blanqueada, con un envarillado que le suma al cuarto un aire playero pedido por la dueña de casa. Lámparas de fibras cuelgan sobre las mesas de luz.
7. Moderno y elegante
Ambientada por el estudio Modo Casa, la master suite de este depto de diseño moderno está ambientada con una paleta que replica los tonos neutros del resto de la casa.
El negro presente el revestimiento de la cabecera, compuesto por placas rectangulares equidistantes en madera, brinda intensidad y crea un espacio moderno, mientras que el beige, los marrones y los blancos de los textiles, otorgan confort y sensación de calma. Apliques sobre el respaldo (Loop Iluminación). Un sillón Eames con su apoya pies en madera y cuero, suma diseño de autor. Las cortinas son de gasa de lino automatizadas.