Los dormitorios protagonistas de la edición #197 de la revista Para Ti Deco -que podés conseguir en los kioscos o recibir en la puerta de tu casa- enamoran a primera vista con sus diferentes diseños, estilos y conceptos.
Es por eso que preparamos este recorrido cargado de detalles para que encuentres inspiración a la hora de renovar o decorar este ambiente clave de la casa. ¿Los vemos juntos?
1. Cálido con maderas y fibras
El dormitorio de esta bellísima casa frente al bosque propone una pared de MDF blanco ranurado que le da un cálido respaldo, bendecido con una vista abierta y magnífica hacia el bosque.
La cama y las mesitas de luz son de madera de lapacho lavada para llegar al color hueso, como si tratara de una madera virgen y a la vez añeja (trabajo realizado por @yirigoyenbuenosaires).
Ropa de cama en tonos neutros (@milliemuller.homedeco). Sobre las mesas de luz, las lámparas colgantes de fibras (@companianativa).
2. En total white con aires de playa
Blanco y aires de playa para el dormitorio principal de la casa de verano de Cynthia Kern. Tiene las paredes revestidas en maderas horizontales pintadas de blanco, pisos de madera oscura y suma una cama de dos plazas con un respaldo tipo cannage de mimbre en total white.
3. Con inspiración japanese
El dormitorio del refugio de una arquitecta y fotógrafa es etéreo y funcional. Una cama despojada y minimalista, con estructura de madera y ruedas (Taller Kiri) recibe un de almohadas a tono del cubrecama con estampa (Lapuan Kanjurit). Almohadones de seda combinados en amarillo (Laura Ocampo).
Las mesas de luz cubo son un diseño de Laura Ocampo junto a Fabián Tanferna, y aparecen acompañadas de dos lámparas de diseño exclusivo: un copón verde oscuro de Juan Diciervo y a la izquierda y una Tolomeo.
Cuadro sobre la pared de Carla Grunauer, acompañado de otros más pequeños: un “Árbol” de Santiago Figueras, dos obras sin título de Mia Frers y un cuadro con peinetones antiguos de la colección Laura Ocampo.
4. Simple y relajado
En el cuarto principal de este departamento chico palermitano se usó el recurso ir de pared a pared con el revestimiento de respaldo de cama, con iluminación cálida incluida, dando una sensación de mayor amplitud.
Como había poco espacio de placard, las arquitectas diseñaron una cama con cajoneras y una cómoda enfrentada a la cama para redoblar el espacio de guardado (Estudio María Home).
5. Elegante en tonos neutros
La suite de esta casa diseñada por las arquitectas del estudio Fontanet-Jankovic propone una cama king size con ropa de cama en tonos neutros (@teodorashome).
Mesas de luz de madera laqueada (Quintana Casa) y lámparas de mesa (@studioluce.arg). Cuadro abstracto (@natalia_cacchiarelli para @tramogaleria). Alfombra (@elementosargentinos) y cortinas (Darlux, Hunter Douglas).
6. Cálido en tonos tierra
El cuarto de esta magnífica casa escondida en el bosque de Costa Esmeralda tiene vista al bosque. Se eligió ropa de cama en colores tierra (diseños de @decolodd), cuadro “This must be the place” armado con un banderín que trajo Sabrina de un viaje, mesas de luz (@mite.arg) y banco de madera (@manada_almacen).
7. Líneas puras y colores claros
El dormitorio de este departamento reformado por la arquitecta Sol Nuñez, del Estudio Basa es simple y moderno. El gran mueble de tevbé de pared a pared que también funciona como espacio de guardado, queda oculto a modo de revestimiento. Ropa de cama (Gutiérrez Deco).
Fotos: Archivo Para Ti Deco.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: