Dormitorios: los colores más relajantes para pintar las paredes y dormir mejor - Revista Para Ti
 

Dormitorios: los colores más relajantes para pintar las paredes y dormir mejor

Dormitorios: los colores más relajantes para pintar las paredes y dormir mejor
Está comprobado que los colores pueden influir en nuestras emociones. Es por eso que en un ambiente clave como es el cuarto, tienen aquellos que inviten al descanso. Acá te contamos cuáles son.
Deco
Deco

Según la psicología del color, nuestras emociones están directamente relacionadas con las elecciones cromáticas que hacemos a día a día: desde nuestra ropa hasta la decoración de nuestra casa, cada color despierta en nosotros una sensación distinta.

En este sentido, cuando se trata de pintar las paredes de un ambiente clave como es el dormitorio, es importante considerar las tonalidades más propicias para la relajación. Acá te contamos cuáles son para que las tengas en cuenta. (Spoiler alert: ¡hay muchísimas opciones más allá del blanco y el beige!).

Foto: Archivo Para Ti Deco.

Verdes suaves

El verde es un color que transmite sensaciones de armonía y equilibrio. Pintar las paredes de tu cuarto con sus variantes más claras, como el verde pastel o el verde suave, puede brindarte una sensación de conexión con la naturaleza y ayudarte a crear un espacio relajante.

Además, el verde se asocia con la esperanza y la renovación, lo que puede contribuir a un ambiente positivo y rejuvenecedor.

Foto: Pinterest.

Grises

Si preferís darle a tu dormitorio un look más neutral pero bien moderno y elegante, el gris puede ser tu candidato perfecto. Además, los tonos grises suaves o neutros proporcionan una base versátil para la decoración de tu dormitorio.

Por otro lado, el gris es un color relajante y sofisticado que puede crear una atmósfera tranquila y equilibrada en tu espacio personal.

Rosas

El rosa suave es un color súper delicado que puede agregar un toque de serenidad y romance a tu cuarto. Además, los tonos rosas empolvados pueden crear un ambiente suave y relajante, perfecto para fomentar la tranquilidad y el descanso.

El rosa también se asocia con el amor y la compasión, lo que puede contribuir a un ambiente cálido y acogedor en tu dormitorio.

Foto: Pinterest.

Azules suaves

El azul es conocido por su capacidad para crear un ambiente sereno y relajante. Sus tonalidades más suaves, como el azul cielo o el azul claro, pueden ayudarte a conciliar el sueño y descansar profundamente.

Este color se asocia con la calma, la paz y la frescura, lo que lo convierte en el mejor candidato para pintar las paredes de tu dormitorio y promover un ambiente tranquilo que invite al descanso.

Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig