Como muchas otras tendencias que llegan al mundo deco, el estilo “effortless chic” tiene su origen en el universo de la moda, y básicamente sería algo así como decorar sin esfuerzo, "sin que se note la intención". Es por eso que se consagra como la opción más relajada y natural para decorar todos los rincones de la casa.
En rasgos generales, propone sumar en un espacio neutro y simple objetos que resalten y marquen un rico contraste, como muebles o piezas recuperadas y con historia.
Acá te compartimos una mini guía para aplicarlo con éxito, y sin gastar una fortuna.
Blanco, el color protagonista
El blanco es la base del estilo effortless chic. Por eso, para sumarte a esta tendencia deco, podés empezar por pintar las paredes, los techos y las aberturas con este color. Obvio que podés inclinarte por sus variantes más cálidas, como el blanco roto.
Y es que esta tonalidad, en cualquiera de sus gamas, aporta luminosidad, amplitud visual, y actúa como el lienzo perfecto para sumar el resto de los elementos.
Ahora bien, si no querés ir por el blanco total, podés optar por tonos grises o beige muy suaves.
Lo justo y necesario
Este movimiento hace un especial hincapié en que "menos es más" y recomienda desprenderse de objetos innecesarios, así como también evitar las compras compulsivas. Ojo, esto no significa que tengas que inclinarte para un lado más minimalista, sino que puedas dejar en el espacio lo esencial, lo justo y necesario, sin prescindir de su identidad.
Por ejemplo, en el dormitorio, podés sumar una manta o una lámpara que haga contraste pero que a su vez genere una atmósfera despreocupada y casual en la que, en realidad, cada detalle fue pensado. De un modo estudiado, pero sin parecerlo.
Mix & Match
Otra de las premisas de este estilo es la mezcla de los objetos. ¿El secreto? Sobre una base neutra, minimalista y moderna, sumar diferentes elementos vintage o piezas recuperadas.
Por ejemplo, una mesa de comedor heredada rodeada de sillas con diseño actual o viceversa. Y por qué no la vajilla de la abuela sobre un mueble minimal.
Materiales naturales
Los materiales sustentables tampoco pueden faltar. Menos plásticos o sintéticos, y más madera, fibras, piedras, etc.
Fotos: Archivo Para Ti Deco.