Los antes y después nos muestran que grandes cambios son posibles y que todo se puede ver de otra manera cuando nos sentimos cómodos y a gusto en un ambiente.
Mariana Hojman (@estudiohg.arquitectos), fue la Arquitecta encargada de llevar a cabo la reforma completa de una cocina que cambió radicalmente ganando funcionalidad, luminosidad y mucho estilo.
Una cocina funcional y más luminosa
"Cuando comenzamos a diseñar esta cocina, tuvimos en cuenta cuales eran los artefactos fijos que se debían ubicar primero, para luego, darle formato al resto", comienza explicando a Para Ti Deco, Mariana. Y agrega: "al estar abierta al comedor diario, hicimos una barra del mismo color de melanina -Olmo Alpino- que el resto del mobiliario de la casa. No sólo ganó funcionalidad, sino que además permite marcar la transición entre un espacio y el otro", cuenta.
A grandes rasgos, lo que se hizo fue armar una cocina en forma de "U", con un cómodo espacio para cocinar y con buen lugar de almacenamiento para guardar los diferentes elementos necesarios. La barra con banquetas y luces de diseño colgantes, conquistan el sector otorgándole un toque súper canchero.
Las alacenas de color blanco aportan más luminosidad al ambiente y se complementaron con accesorios en madera para más calidez y en negro para un plus de elegancia. El resultado es una cocina nueva mucho más funcional, moderna y luminosa, perfecta para inspirarse y copiar algunas ideas deco.