El artista Matthew Mazzotta, es la mente creativa detrás de "Home", la mega escultura de piso a techo que representa a un flamenco que sumerge suavemente la cabeza debajo de la superficie del agua. Está hecha de resina y fibra de vidrio esculpido a mano, y se consagra como una de las esculturas más fotografiadas del momento.
La espectacular instalación de arte ubicada en la Terminal Central del Aeropuerto Internacional de Tampa, transporta a los espectadores bajo el agua, invitándolos a caminar y compartir un momento simple en la vida de una de las aves más emblemáticas de Florida.
"Los vuelos llegan y salen del Aeropuerto Internacional de Tampa, trayendo a las personas, desde su hogar, de regreso a casa, a un nuevo hogar o un lugar que "se siente como en casa". La idea de "home" en Florida, no es solo para las personas, también es el hogar de la abundancia de vida silvestre que vive aquí. Y uno de los animales más emblemáticos de Florida es el flamenco (...). Una investigación reciente ha cambiado la historia del hogar de esta ave y los nuevos hallazgos tienen sus raíces en Florida, lo que ha causado revuelo y entusiasmo entre los investigadores y los residentes", explica el comunicado oficial de Matthew Mazzotta, el artista encargado de darle vida a esta espectacular escultura gigante.
"Home es una instalación de arte en la Terminal Central del Aeropuerto Internacional de Tampa, que brinda tiempo y espacio para que los viajeros de todo el mundo, observen profundamente el pájaro cuya imagen está literalmente en todo Florida, agrega el artista.
"Sin embargo, la historia de home no se trata de si alguien o algo es originario de aquí o no. La escala exagerada de los flamencos en pone la vida de estas aves en el centro de atención y nos deja a nosotros, como humanos, asombrados cuando se elevan por encima de nosotros, recordándonos que todos compartimos el mismo hogar", concluye.