Podríamos decir que en el último tiempo el balcón se convirtió en una extensión obligada de la casa. Auténtico protagonista en tiempo de cuarentena, es el espacio perfecto para tomarse un respiro, distender un ratito de la rutina y reunirse con amigos o en familia.
Pero hay que admitir que cuando llega la temporada más fría del año no lo aprovechamos tanto. Sin embargo, existen algunas ideas y recursos deco que nos pueden ayudar a convertirlo en un espacio cálido y cómodo para disfrutarlo también en invierno.
Ideas para aprovechar el balcón en invierno
- Materiales cálidos y aislantes
Cuando el calor se va, los días se hacen cada vez más cortos y arranca el frío, nada mejor que sumar al balcón muebles y objetos de madera para que actúen como aislante.
Siempre quedan bien y suman un plus de calidez y confort para disfrutar de este espacio al aire libre durante la temporada más fría del año.
- Muebles ubicados estratégicamente
Si en primavera o verano se busca el espacio más fresco del balcón para disfrutar cómodamente, en invierno conviene buscar la ubicación más protegida del viento. Puede ser al lado de una pared o bien cerquita del interior.
- Textiles y complementos cálidos
Mantas, alfombras, almohadones... En invierno nada mejor que sumar accesorios cálidos para "subir" la temperatura. Algodón, lana y mantas de pelo son las mejores aliadas para disfrutar del balcón en pleno invierno.
Si el espacio lo permite, nada mejor que sumar una pequeña estufa de bioetanol protegida de la lluvia. El mercado actual ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos.
- Iluminación cálida
Para sumar calidez y confort, una guirnalda con luces cálidas y ténues es la solución. Por supuesto que tampoco pueden faltar las velas. Ambos accesorios son perfectos para crear un ambiente relajado y cálido que invita a quedarse.
- Plantas
Algunas plantas también pueden actuar como aislantes y protegernos del frío del invierno. Sumar un par de especies en los extremos puede ser una buena opción.
Eso sí: es clave elegir variedades que se adapten a la orientación del balcón. (Te dejamos una mini guía para saber qué plantas elegir: click acá).
- Esterillas o telas (privacidad y confort)
Para vestir barandas y ganar privacidad y confort, nada mejor que cubrir todo el balcón con telas, lonas o esterillas. Estas últimas se pueden conseguir por rollo en el Tigre y cortar del largo necesario. Para extender su uso conviene protegerlas con una mano de algún barniz.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: