Los notables aumentos en las búsquedas de las diferentes plataformas de inspiración, demuestran que las personas están sacando su lado más creativo al probar nuevos colores a la hora de pintar y renovar sus espacios exteriores.
Y el color gris parece ser el protagonista de la temporada.
En sus diferentes matices, se luce vistiendo las fachadas y los muros de los jardines, aportando una dosis de elegancia, serenidad y modernidad.
Por eso, pintar una pared -o varias- con este color, es una buena elección para renovar el espacio exterior.
La paleta de tonos del color gris
La paleta es súper amplia y va desde el piedra hasta el marengo pasando por el plomo y el acero.
No hace falta pintar todas las paredes del mismo color. Incluso la mayoría de las personas elige pintar un sólo muro en tono gris plomo y lo combina con colores neutros en el resto de las paredes para más modernidad.
El gris en todas sus variantes también se lleva muy bien con tonos pasteles y algunos más shocking como el amarillo en pequeñas cantidades.
Y si se mezcla revestimientos como piedra o detalles en madera, el resultado será un exterior súper moderno y cálido.
Su relación con el Feng Shui
Según esta filosofía milenaria china, el color gris representa la serenidad, la elegancia y la autoridad, contribuyendo a que el espacio se sienta seguro y protegido.
A pesar de su fama de 'aburrido', es uno de los tonos con más estilo y personalidad de la paleta cromática, haciendo de cualquier espacio un lugar sofisticado, elegante y canchero.