Puede que no lo conozcas por su nombre. Pero seguro lo viste alguna vez. El helecho cola de zorro es una de esas especies que no fallan a la hora de decorar canteros y caminos.
En esta nota te contamos todo sobre él: curiosidades, cuidados + ideas para incorporarlo al paisajismo de tus espacios.
Así es el helecho cola de zorro
Decorativo y muy resistente, es nativo de Sudáfrica y su nombre científico es Asparagus myersii, aunque también se lo conoce como espárrago africano o helecho asparrago.
Pero esta planta en realidad no es un helecho: se trata de una esparraguera y pertenece al género de las Liliáceas.
Perfecta para acompañar caminos, tapizar canteros, vestir macetas y colocarse debajo de plantas altas, puede alcanzar una altura aproximada de entre 40 y 60 cm.
Sus flores son muy pequeñas y después dan paso a frutos redondos y rojos que también resultan muy vistosos y decorativos.
Cómo cuidar un helecho cola de zorro
- Luz y ubicación: se puede cultivar tanto en sombra como en semisombra o pleno sol. Si bien puede vivir en interiores, le sientan mejor los espacios exteriores.
- Temperatura: se puede cultivar en muchos climas ya que tolera bastante bien el frío.
- Riegos: deben ser espaciados y moderados, ya que es una planta que prefiere la sequía al exceso de agua.
- Sustrato: se recomienda apostar por uno rico en nutrientes y con un buen drenaje que evite los encharcamientos. (Es clave plantar esta especie a unos 20 cm de profundidad para que se desarrolle bien su sistema radicular).
Nota importante: todos los años hay que cambiar de maceta ya que sus raíces son muy fuertes y pueden romperla cuando no tienen suficiente espacio para desarrollarse.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: