No es fácil conseguir peonías pero sin duda, es la flor favorita de muchas. Tiene poco período de floración y es de alto costo. Florece a fines de octubre y se mantiene hasta finales de noviembre. Varias novias la eligen en su ramo nupcial como Juliana Awada cuando se casó con Mauricio Macri.
Las hay de todos los colores (blanco, rosa, fucsia, púrpura y mixtas). Una de las características que hace más singular a esta flor de infinita cantidad de pétalos, que abierta llega a medir unos 15 cm de diámetro y puede presentar tallos de hasta un metro, es el tiempo que permanecen frescas en el florero.
Paquita Romano y sus peonías
Paquita Romano compartió este reel en su cuenta de Instagram para contar cómo cuida a sus peonías en maceta
La peonía en el jardín
Hay que plantarla en suelos sueltos, frescos, bien drenados, ricos en materia orgánica. Florece mejor a pleno sol, pero también tolera la media sombra.
Es necesario plantar los rizomas en el otoño (plantalos a una profundidad de entre 1,05 o 2,5 cm debajo de la superficie del suelo). Si plantás demasiado profundo, no florecerá, pero si te compras una peonía en maceta a principios de la temporada, plantala en el suelo de inmediato para disfrutarla entre otras flores de verano.
Buscá un lugar con pleno sol, es decir, un lugar donde vaya a recibir seis o más horas de luz solar directa al día. Las peonías pueden vivir bien con menos horas de luz solar, pero obtendrás mucho follaje y menos flores. Dales mucho espacio para esparcirse también. No les va bien cuando se juntan con otras plantas perennes o árboles porque tienen que luchar por la humedad y los nutrientes del suelo. Y es muy importante usar un sustrato que drene bien porque no les gusta permanecer húmedaso encharcadas.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: