El día que la silla Monobloc se convirtió en joya de diseño
 

El día que la silla Monobloc que viralizó Bad Bunny se convirtió en joya de diseño y arte conceptual

El año pasado, la clásica silla Monobloc dio un giro inesperado: HFA Studio la transformó en una joya de diseño con mosaicos de espejos, convirtiéndola en protagonista de arte y símbolo del ocio. En esta nota te contamos cómo fue todo el proceso.
Deco
Deco

El cantante puertorriqueño Bad Bunny lanzó “Debí tirar más fotos” y para la tapa de su sexto álbum de estudio eligió una imagen tan simple como viral instantánea: dos sillas Monobloc en un jardín de vegetación tropical.

Para que tengas una idea se trata de una silla hecha de plástico, resistente y súper popular que también tiene su versión de lujo: la silla Glitter Monobloc, creada en 2024 por el team de diseño HFA Studio, utilizando mosaicos de espejos.

La portada del álbum “Debí tirar más fotos” de Bad Bunny, protagonizada por dos sillas Monobloc en el jardín.

De la cotidianeidad al lujo: así se diseñó la disella Monobloc versión glitter

Imaginate una bola de espejos sobre una pista de baile pero en forma de silla. Así se presenta la Glitter Monobloc, una reinterpretación bien glamorosa de la clásica Silla Monobloc.

Glitter Monobloc de HFA Studio.

Según sus creadores, esta joya de diseño simboliza los placeres simples de la vida: relajarse, disfrutar del tiempo libre y mirar lo cotidiano con otros ojos.

El proyecto apuntó a expresar cómo una transformación estética puede provocar “la evolución de la silla de un artículo básico y barato a un objeto de deseo a través de la intrincada artesanía, lanzando una celebración reflexiva de los placeres más simples de la vida”.

Una silla, mil brillos: el arte de HFA Studio

La Glitter Monobloc no solo es una silla, es el resultado de semanas de trabajo, paciencia y creatividad. Cada mosaico de espejo fue colocado a mano para darle esa apariencia única que fue foco de la exposición “Out of Office”, que se desarrolló en Plain Art, Viena, Austria.

La Glitter Monobloc, protagonista absoluta de la muestra, redefine la estética de la clásica silla blanca, invitando a reflexionar sobre el valor del ocio y la desconexión en un mundo que no para de moverse.

Glitter Monobloc es una silla hecha con pequeños mosaicos de vidrio, súper brillante y glamorosa.

La silla Monobloc tiene una reputación que va más allá del diseño. ¿Sabías que alguna vez su uso en la vía pública estuvo prohibido en ciudades como Basilea, Suiza? ¿La razón? Se decía que “arruinaba el paisaje urbano”.

Pero ahora, con este giro artístico (sumado a la popularidad que le dio el cantante puertorriqueño) el diseño le hace justicia transformándola en un objeto de deseo que ya no tiene que pedir permiso para estar en el centro de atención.

Monobloc Chair es una silla hecha de plástico, súper resistente y práctica.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig