A partir de los próximos meses, los servicios de luz sufrirán aumentos considerables y se aplicará el nuevo esquema preparado por la Secretaría de Energía. En este contexto, cada vez son más los usuarios que toman medidas con respecto al uso de los electrodomésticos.
Y es que muchos de ellos, por más que no estén activos, consumen energía (algo conocido como "consumo vampírico o "consumo en espera") y suman en la factura de luz.
Acá te contamos cuál es el electrodoméstico que deberías desconectar sí o sí para ahorrar en la boleta.
El electrodoméstico que más energía consume (por más que esté apagado)
A pesar de estar apagados, muchos electrodomésticos mantienen funciones provocando un gasto de energía adicional. Es el caso de los televisores y los cargadores de teléfonos, entre otros.
Pero los expertos coinciden en que el que más energía gasta es el televisor. Y este "consumo en espera" puede influir en la factura de luz.
Esto se debe a que los televisores más modernos siempre mantienen la conectividad a la red Wi-Fi para poder actualizar el sistema operativo (en caso de ser necesario) de manera automática.
Si bien es cierto que individualmente este consumo puede ser bajo, si se suma esta modalidad en otros dispositivos (por ejemplo, cargadores de teléfono, equipos de audio, etc.), podría representar hasta el 15 o 20% de la factura total.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: