El microondas es un electrodoméstico súper versátil y útil en el hogar: nos ayuda a "salir del paso" e improvisar algunas comidas rápidas. Pero hay algo más... Y es que otra faceta poco conocida de este aparato es su capacidad para la limpieza.
En las últimas semanas, se volvió viral un truco que consiste en limpiar y desinfectar la esponja de la cocina en el microondas. ¿Cómo? Simplemente remojando la esponja en agua (o en agua con limón), colocándola en el horno microondas y dejando que se enfríe.
Acá te compartimos el paso a paso para bien detallado para que prolongues la vida útil de este elemento indispensable en cualquier cocina.
Antes que nada: es súper importante asegurarse que la esponja no cuenta con algún material metálico para evitar accidentes.
Cómo limpiar y desinfectar una esponja en el microondas
Paso 1. Como mencionamos anteriormente, asegurate de que la esponja no cuente con ningún elemento metálico.
Paso 2. Mojá la esponja y la colocála en un bowl (apto microondas) con un poco de agua. Es importante asegurarse de que la esponja está bien humedecida antes de meterla en el microondas, ya que si está seca, puede prenderse fuego.
Paso 3. Programá el microondas durante dos minutos, lo que garantizará que la esponja quede completamente libre de bacterias y otros microorganismos.
Paso 4. Si tu esponja sigue muy sucia o desprende feo olor, podés exprimir un poco de jugo de limón en un bowl (apto microondas) con un poco de agua y remojar la esponja. Esperá al menos 10 minutos, dejando que la esponja absorba el líquido, antes de colocarla en el microondas 1 minuto.