El invierno y la lluvia impregna la ropa de olor a humedad. Acá te contamos lo que tenés que hacer para libertarte de este "mal".
- No guardes oopa húmeda: Es importante que en ningún caso guardes ropa o tejidos húmedos en el armario, ya que producirán olor en el armario de ropa. Los tejidos tienen la capacidad de conservar la humedad por un largo periodo de tiempo.
- Sacá toda la ropa y mantené abierto el armario durante todo un día para quitar el olor.
- Asegúrate de que tu armario reciba una ventilación adecuada. Esto no solo implica abrirlo frecuentemente para que circule el aire, sino también considerar la instalación de rejillas de ventilación si el diseño lo permite.
- La limpieza frecuente del armario es fundamental para prevenir la acumulación de polvo y humedad.
- Utilizá absorbentes de humedad: Ésta puede ser una excelente medida preventiva. Estos productos ayudan a mantener un ambiente seco dentro del armario.
Remedios caseros para luchar contra la humedad
- Arroz para eliminar la humedad y el olor en armarios de ropa: Colocó un vaso o un recipiente con arroz en el fondo del armario y déjalo actuar durante unos días. El arroz absorberá la humedad, ayudando a reducir el olor.
- Café para eliminar la humedad y aportar aroma: Coloca el café molido en un paño de algodón, átalo y cuélgalo en los colgadores del armario.
- Bicarbonato de sodio contra la humedad: Aplicá dos puñados de bicarbonato de sodio en un recipiente perforado para capturar la humedad sin dejar aroma.
- Sal de roca para absorber humedad: Poné un recipiente con sal de roca en tu armario. La sal atraerá y retendrá la humedad, reduciendo el riesgo de malos olores.
- Hojas de laurel: Colocá hojas de laurel en las esquinas y estantes del armario puede ayudar.
¿Cómo limpiar el armario si el olor a humedad persiste?
- Vacía el armario completamente. Asegúrate de colocar la ropa en un espacio bien ventilado o de lavarla nuevamente, permitiendo que se seque completamente al aire libre. Esto evitará que cualquier humedad residual en la ropa contribuya al problema.
- Limpieza profunda del armario: Humedecé un trapo con un poco de amoníaco y pasalo por todo el interior del armario. Si el olor persiste después de la limpieza con amoniaco, probá con esto: vinagre blanco y/ o bicarbonato de sodio.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: