El microcemento como revestimiento es tendencia. No sólo en arquitectura sino también en decoración de interiores. Y es que con su simpleza y elegancia, tiene el poder de conquistar todos los ambientes.
Este compuesto de materiales formado por microcemento en polvo y laca o resina líquida, también incluye un pigmento que permite dar con el color deseado. Además, gracias a su espesor máximo de unos 2mm, es ideal para aplicarse sobre diferentes tipos de superficies homogéneas, resistentes y de poco tránsito.
“Su versatilidad hace posible que lo coloquemos donde sea. La clave está en encontrar el profesional capacitado, en respetar los tiempos de secados entre capas y en colocar la cantidad de material recomendada”, explica a Para Ti DECO Ornella Baschiera, Arquitecta (@arq.ob).
Son muchas las ventajas que ofrece este material: resistencia, versatilidad, uniformidad, bajo costo y mantenimiento.
“Es un recurso excelente para renovar viejas cocinas o baños, colocándolo sobre el revestimiento ya existente. Se pueden lograr cambios increíbles y en poco tiempo”, concluye Ornella.
Si bien es un material que combina a la perfección con estilos decorativos minimalistas y rústicos, su versatilidad le otorga el poder de adaptarse a cualquier otro, pasando por el más clásico hasta el más vanguardista.
Texto: Pilar Passamonte.