Los baños minimalistas son lo más nuevo en decoración. Y para esta tendencia, el minimalismo llega lejos en cuestión de espacios despojados.
El concepto de menos es más nunca se vio tan bien reflejado como en los más nuevos y modernos baños que proponen los popes del interiorismo.
Después del minimalismo en habitaciones y livings, ahora es el turno del baño, el ambiente de la casa en la mira de quienes aspiran a este estilo que busca líneas simples, colores puros y muebles que acompañen el espíritu minimalista en estado puro.
Así, Pinterest realizó un reporte con todas las predicciones deco para 2021. Y según las Pinterest Predicts sobre tendencias en baños, las búsquedas en la plataforma de inspiración sobre diseño de baño minimalista han llegado a cuadruplicarse.
Sea pequeño o de dimensiones más grandes, la clave es elegir materiales nobles y puros, como el mármol, cemento alisado o cerámicos.
Blanco y gris son los colores seguros y, para los más osados, los tonos pasteles también son alternativa.
Los muebles y la grifería deben acompañar este minimalismo para obtener un resultado total.
Y la funcionalidad de cada rincón del baño es clave para optimizar el espacio y aprovechar, lo más posible, los lugares de guardado y evitar que todo quede a la vista.
Los ítems de los nuevos baños 2021 en la cima de las tendencias deco de la temporada son:
Líneas rectas para los muebles y grifería moderna
Blanco y madera natural
Con mucho vidrio para aprovechar la luz
Más minimalista, más modernos
Más grandes y en tonos neutros