Tender la ropa tiene sus trucos. Si bien lo ideal es hacerlo al aire libre para que las prendas se sequen más rápido y mantengan ese aroma a perfume tan particular, algunas veces no queda otra que hacerlo adentro de casa, ya sea por la presencia de días de lluvia o por la ausencia de balcones y espacios al aire libre. En estos casos, resulta clave tener en cuenta algunos tips y trucos para evitar que las prendas tomen olor a humedad.

Tendido arcoíris, el truco viral para colgar la ropa en interiores
Uno de los errores más comunes es aprovechar hasta el más mínimo espacio del tender para colgar la ropa. Pero si ponemos todas las prendas pegadas, no va a correr el aire y sólo se va a secar una parte. Esto además produce humedad y, por ende, malos olores.
Pero tranqui que hay una solución. Y es que en los últimos días se hizo viral en Internet una técnica conocida como "tendido arcoíris", que consiste en reducir el tiempo de secado de la ropa distribuyendo las prendas de forma estratégica.

Cómo aplicar la técnica de tendido arcoíris
Los expertos en esta técnica lo que recomiendan es colgar las prendas más largas en los extremos del tender donde están más expuestas al flujo de aire, y las prendas más cortas -como ropa interior, shorts, tops, etc.- en el centro.
De esta manera, nos aseguramos que toda la ropa reciba una buena ventilación y se seque de manera más rápida y eficiente. Eso sí, ¡dejá un poco de espacio entre prenda y prenda!

Tips para secar la ropa cuando llueve
- Un truco que no falla: colga la ropa en un tender bajo techo y debajo colocá un ventilador. El aire moverá las prendas y hará maravillas.
- Otro recurso puede ser, si tenés garage, colocar sogas e improvisar un tenderero allí para los días de lluvia.
- Escurrirla: colocá la prenda sobre una toalla grande extendida y hacé un rollo de forma que la toalla envuelva la prenda mojada. Después, retorcela hasta exprimirla por completo. La humedad presente en una prenda será absorbida por la otra.
- Para un caso de urgencia, podés poner la ropa mojada doblada dentro de una bolsa y dejarla toda la noche en el congelador. Hacerlo hasta que esté completamente seca. Y luego, pasarle la plancha para quitarle el frío.
- Secador de pelo: siempre manteniendo una distancia de 15 centímetros para evitar que se dañen las prendas, podés secar ropa interior o medias con el secador de pelo.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
