Lindas, decorativas y con múltiples beneficios para la salud física y mental, las plantas de interior transforman por completo cualquier ambiente y tienen el poder de convertirse en las reinas absolutas del espacio. Además, mejoran la calidad del aire y algunas especies pueden ser grandes aliadas para atraer la buena suerte, según el Feng Shui.
Pero hay que admitir que todas las plantas necesitan ciertos cuidados que van más allá de los riegos y una ubicación adecuada. Hay otros factores que hay que tener en cuenta y uno de ellos tiene que ver con la limpieza y el brillo de sus hojas.
Y es que así sean de interior o de exterior, las hojas de las plantas son propensas a acumular mucho polvo y volverse opacas. Es por eso que se recomienda limpiarlas una vez al mes (si se están haciendo obras cerca con más frecuencia) para que luzcan siempre espléndidas y recuperen su brillo natural.
Una buena manera de hacerlo, es utilizando abrillantadores para plantas de interior. Y si bien en el mercado actual podés encontrar un montón de opciones, te contamos cómo preparar tu propio limpiador y abrillantador casero solo con vinagre.
Cómo limpiar y darle brillo a las hojas de tus plantas con vinagre
- Mezclá dos partes de agua con una de vinagre en un recipiente. Este ingrediente es un gran aliado para eliminar manchas y moho de las hojas. Podés usar vinagre de vino, de manzana o blanco.
- Colocá la solución en un rociador o en un paño de microfibra.
- Rociá las hojas de las plantas.
- Dejá que la solución actúe durante unas horas y luego, con un trapo suave, pasáles un poco de agua. ¡Y listo!