La pava forma parte de nuestro día a día. La usamos para preparar un rico café, un exquisito té con hierbas o un buen mate.
Y precisamente por este uso diario que le damos es que necesita limpieza frecuente. Caso contrario se puede acumular mucho sarro, perjudicando su funcionamiento y otorgándole al agua un sabor y olor extraño.
Pero tranqui que quitar este gran enemigo y dejar la pava impecable es más fácil de lo que parece. Acá te contamos cómo hacerlo con ingredientes naturales que seguro tenés en casa.
Cómo quitar el sarro de una pava eléctrica
Una de las mejores opciones para quitar el sarro y dejar como nueva la pava eléctrica, es preparar un limpiador natural a base de vinagre o limón:
Paso 1. Realizá una mezcla de vinagre (o limón) y agua en partes iguales y colocála dentro de la pava durante una hora aproximadamente.
Paso 2. Poné la pava a hervir durante unos minutos.
Paso 3. Vaciá la pava y enjuagála bien con agua fría.
Paso 4. Repetí el procedimiento una vez más en caso de ser necesario.
Ya que estás, podés aprovechar y limpiar el exterior de la pava con algún producto específico o con un trapo húmedo apto para esta tarea.
Con qué frecuencia se recomienda limpiar la pava
Los expertos recomiendan realizar una limpieza profunda del interior de la pava cada dos o tres meses para prolongar su vida útil. De todos modos, siempre conviene chequear las indicaciones del fabricante.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: