A todas nos pasó alguna vez que cuando cambiamos las sábanas y las fundas de las almohadas, notamos la presencia de manchas amarillentas. Esto se debe a que con los usos y el paso del tiempo, la transpiración y la saliva se empiezan a filtrar por el tejido y manchan la almohada. Sin embargo, hay que admitir que encontrarnos con este tipo de manchas resulta antihigiénico y hasta algo incómodo para dormir.
En estos casos, la mejor opción es la prevención. ¿Cómo? Lavando las fundas de las almohadas una vez por semana y el relleno al menos tres o cuatro veces al año para que no se conviertan en el hogar de bacterias, hongos y ácaros que puedan afectar la salud y el bienestar.
Ahora bien, si ya tenés las almohadas con manchas amarillentas, te compartimos los mejores tips para blanquearlas y dejarlas como nuevas. ¡Es súper fácil!
Cómo eliminar las manchas amarillas de las almohadas
Vas a necesitar:
- 1 taza de detergente para lavar ropa.
- 1 taza de blanqueador casero (mezcla bien 3 litros de agua, 125 ml. de jugo de limón y 250 ml. de agua oxigenada).
- Guantes para proteger tus manos.
- Agua caliente.
Procedimiento:
- Si el material lo permite, colocá la almohada en el lavarropas con un ciclo de agua caliente.
- Colocá los ingredientes en cajón del detergente y elegí un programa adecuado que tenga dos enjuagues.
- Prepara la mezcla que actuará como blanqueador: mezclá 3 litros de agua, 125 ml de jugo de limón y 250 ml de agua oxigenada.
- Una vez que haya terminado el ciclo de lavado, sacá la almohada y aplicá la solución blanqueadora sobre las manchas amarillas, dejándola actuar durante unos minutos. Luego enjuagá bien la almohada y dejá secar al aire libre.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: