Si bien no todos los gatos tienen las mismas manías, muchos disfrutan de morder o jugar con las hojas y flores de nuestras amadas plantas.
Pero esto no quiere decir que tengas que renunciar a ellas... Y es que así como existen especies 'pet friendly' que no ponen en riesgo su salud en caso de que las ingieran o mastiquen, también hay algunas estrategias que podemos implementar para que la convivencia entre nuestras plantas y nuestros compañeros felinos sea más armoniosa.
El truco viral para que tu gato no se coma las plantas
Uno de los métodos más fáciles y efectivos para que evitar que tu gato se coma las plantas es usar vinagre. Este ingrediente tan común en la cocina puede convertirse en el mejor aliado para mantener a raya a los 'michis' curiosos.
Solo tenés que diluir vinagre con agua en una botella con rociador y luego aplicar la mezcla únicamente en el exterior de la maceta, evitando mojar las hojas y la tierra.
Como el olor del vinagre suele ser muy fuerte desagradable para los gatos, se crea una barrera olfativa que actúa como un repelente natural.
Fotos: Pinterest.