Los empapelados se reivindicaron como alternativa de decoración dejando a un lado su fama de ser exclusivos para casas de estilo clásico, y poco a poco, se fueron convirtiendo nuevamente en el mejor aliado para darle un cambio decorativo a cualquier ambiente del hogar y hacerlo especial.
Los nuevos materiales y diseños del papel pintado lo convierten una opción súper versátil, no sólo por su poder camaléonico que le permite adaptarse a los diferentes estilos decorativos que predominen en un espacio, sino también porque se puede colocar sobre muebles y en ambientes como el baño, cocina e incluso exteriores.
Para conocer en profundidad sobre esta tendencia, recurrimos a la experta en interiorismo y restauración Chus Cano, anfitriona en la pantalla de Más Chic de la segunda temporada del ciclo “En Papel Arte” (martes y jueves de septiembre a las 14 y a las 19.30).
"Vuelve el papel pintado y se convierte en nuestro mejor aliado a la hora de dar un cambio decorativo a nuestra casa. Los nuevos diseños pasan a ser protagonistas con la capacidad de transformar ambientes con materiales muy resistentes que podemos utilizar en cualquier estancia -incluido el baño y la cocina- así como también en espacios exteriores", comienza explicando a Para Ti Deco, Chus.
Y asegura que hoy en día, es una de las mejores herramientas para darle un cambio rápido al hogar y sin necesidad de gastar mucho dinero, ya que además de utilizarse en paredes, los empapelados también pueden aplicarse en muebles o en diferentes zonas para potenciar los aspectos arquitectónicos de la casa.
"Una sola pared empapelada puede cambiar por completo el aspecto de un ambiente, por eso a la hora de elegir el papel, recomiendo que se animen y se dejen llevar por las emociones, que cuando lo vean se sientan a gusto y les produzca buenas sensaciones, eso es lo más importante", concluye la experta.