La interiorista Cami Sanguinetti decidió darle a su casa una clara intención de hogar. Para lograrlo, seleccionó cada mueble, objeto y textil con paciencia y buen ojo, permitiéndose la sorpresa y sin atarse a un estilo. Así, logró definir una decoración que claramente habla de ella y de su entorno, amigable para la familia y apta para ser vivida y disfrutada plenamente.
Una puerta antigua y reciclada como bienvenida
La puerta principal antigua, que fue realizada íntegramente en lapacho reciclado (Casa Gongora), es la primera en robarse las miradas al ingresar a esta casa donde todo es sorpresa. Del lado iunterior, la acompaña un espejo con marco irregular (@talleressustentables).
Menos es más en el living
El living se resumió en este armado ecléctico en torno a la chimenea. Cami Sanguinetti, interiorista y dueña de casa, eligió dos sillones (@defourcade) con fundas y almohadones (@casaalmacen), un sillón vintage rescatado y retapizado en cuero suela, una lámpara Arco, una mesa baja de quebracho rústica (@cozynetdesign) y una banqueta redonda (@sentido_joseignacio). Completan el ambiente un tapiz (@caucus.lab) y las cortinas de gasa de algodón (@defourcade + textiles @casaalmacen).
Un cerramiento de hierro y vidrio como divisor
El comedor diario se integra o separa de la cocina a través de un gran cerramiento doble de hierro y vidrio repartido. En este sector íntimo, decorado con fotografías blanco y negro de los sus tres hijos (tomadas por @rochisanguinetti), un banco fijo acompaña a la mesa y las sillas (todo diseño de @casandrastudio).
En la cocina, isla con mesada de granito y banquetas altas. Losa muebles de cocina tienen detalles en melamina verde.
La cocina es cálida y funcional
Dos planos de la cocina: el espacio de trabajo y guardado con amoblamientos en melamina verde seco (@cucinamontabile) y frentes en Roble Nebraska ranurado (Egger), mesadas de granito Alpinus con tratamiento leather (Canteras del Mundo) y lámparas colgantes (@mags_design). Junto a al barra, tres banquetas altas (@deco_sillas).
En la suite, la vista abierta es protagonista
El dormitorio principal propone una cama de diseño minimalista (@casandrastudio) sobre un respaldo de incienso con detalles ranurados (@talleressustentables). Ropa de cama (@apatheiadeco); alfombra (@johann_deco) y mesas de luz (@casandrastudio). En esquina, una silla Thonet vintage pintada por la dueña de casa.
El baño principal Otro de los baños. El mini toilette.
Tres baños con diferentes estilos
Para el baño principal se diseñó un gran mueble vanitory en incienso ranurado, con doble bacha y griferías modelo Buenos Aires (@robinet.arg).
En el baño de Juana (foto centro), revestimiento modelo Athos (@noi_estudio) y griferías black velvet (@griferiapeirano).
Para el toilette, mini bacha artesanal (@kumas.san.francisco), grifería: Bronx (@robinet.arg) y aplique diseñado con restos de obra del travertino que se usó como revestimiento de la pileta.
Los diferentes spots que proponen los exteriores
La galería repite el esquema de la entrada a la casa: paredes en piedra voladura Mar del Plata, techo rústico. Junto a la mesa de madera, sillas modelo Ramona (@estudiocanton). En un rincón, con una abertura lateral que recorta el verde, un sillón doble en petiribí (@defourcade) invita al descanso. Lo acompañan dos poltronas (@deco_sillas), una mesa de madera quemada en dos módulos (@primitiva_eduardoblaquier) y unos apliques (@villaraimonda). Paisajismo (@paquitaromano).
Producción: Floppy Dursi.
Fotos: Diego García.