Arte y recuerdos en el living
“Usamos textiles de lino, tussor y terciopelo, alfombras de yute que se repiten en toda la casa y mis cuadros, que van rotando a medida que se venden”, describe Marina Dorignac (@marinadorignac) la artista plástica que diseñó esta casa junto a su marido, el arquitecto Juan Celaá (@arq.juancelaa). Los sillones son diseño un diseño de ella, con fundas en Panamá off White y almohadones en lino y tussor.
Recuerdos y objetos varios se atesoran aquí tanto en la mesa baja cuadrada (@coinvert) como en la biblioteca oscura pintada en color Layla (@upstairspaint). Toda la casa tiene el mismo piso de travertino (@novecento_company). En esquina, la lámpara de pie Hongos en kraft tejido (@las_churras) comulga con los cuadros de la serie Magic Mushrooms de Marina Dorignac.
Un mix de antiguo-moderno para el comedor
La mesa de comedor es antigua (perteneció al Colegio Nacional de Buenos Aires) y se rejuveneció con sillas Wishbone (@marabiertodecoracion) que llegaron desde Uruguay cuando aun no se conseguían acá. Las lámparas colgantes son de rattan y las intervinieron con pintura. . Sobre la consola de madera (@solpalou), lámparas del Mercado de Pulgas y candelabros (@angelescastrocorbat) junto al auspicioso cuadro con la frase “Hoy es un gran día” de Marina Dorignac.
Una imagen del comedor diario. Los toldos a rayas le dan personalidad al espacio.
Una cocina canchera y funcional
La cocina fue diseñada por el arquitecto Juan Celaá. Con el gran ventanal de hierro y vidrio repartido como fondo de cara al jardín, el espacio dispone un mobiliario en “L”, con frentes laqueados en negro, mesadas de mármol de Carrara y alacenas en blanco. Los tiradores son color oro viejo y los trajeron de un viaje al exterior. Junto a la mesa de comedor de diario estilo campo (hecha por un carpintero) un pared revestida en MDF ranurado y pintado acomoda otros dos cuadros de la serie de hongos de Marina Dorignac.
Un suave tono de gris para el dormitorio principal
El dormitorio principal tiene la pared cabecera revestida en MDF ranurado pintado en un gris suave (color Dorian Grey de Sherwin Williams). El gran cuadro central con una foto del mar es de Pedro Demarchi (@pedroart.photo) y las mesas de luz son de madera laqueada en gris con tiradores (comprados en @zarahome). Dos veladores de pared (@tecno.crete) suman el toque de glamour dorado.
Baño en suite. El arte, siempre presente.
Las mesadas del baño se hicieron in situ y son de hormigón alisado. Un cuadro textil con una frase (@marinadorignac) le da personalidad al espacio.
La zona de los teens
El cuarto de uno de sus hijos tiene un papel mural con mapamundi (Urban Outfitters) como protagonista. En otro, una pared cabecera revestida en MDF ranurado y pintado, aquí en color gris (Oyster Bay, de Sherwin Williams), reúne un collage con distintas obras.
El taller de la artista
En un sector apenas separado de la casa se encuentra el luminoso taller en el que Marina Dorignac despunta su arte, tanto en pintura sobre tela o papel, como en cerámica. Al centro, una gran mesa de trabajo.
El comedor de exteriores, un espacio para recibir
La galería continúa con el piso de travertino de todo el interior y tiene un juego de mesa y sillas de exterior (@coinvert), con un camastro que Marina pintó de negro, una mesa de cedro patinada y avejentada y dos sillas negras con almohadones en crudo y a cuadros (Rapsodia y @cerisedeco). El trabajo de paisajismo fue realizado en conjunto por la dueña de casa junto a Clara Billock.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Diego García.