Categorias: Deco

Enamorate de esta cocina hecha a nuevo con impronta de campo y detalles vintage

Azulejos de un verde brillante, piso de calcáreos artesanales y una robusta isla central de pinotea, son algunos de los ingredientes que le dan un aire de campo a la cocina que fue tapa de Para Ti Deco.

Publicado por
Clarisa Corsunsky

La arquitecta Melanie Guibert (@melanieguibertestudio) fue la encargada de llevar a cabo la reforma de esta antigua cocina, que fue completamente reformulada, ya que originalmente ocupaba un espacio mucho más pequeño (donde hoy están los vajilleros).

La ampliación fue además una buena excusa para cambiarle su impronta y lograr una cocina con alma de campo, rica en ingredientes vintage.

"La idea era armar un espacio que invitara a todos a estar, donde se pudiera compartir el acto de cocinar con familia o amigos" .

La cocina que fue tapa de la edición 199 de Para Ti Deco. Sobre la mesada, tablas de madera y una regadera vintage comprada en un mercado de París.

Una cocina que conserva la impronta clásica de la casa

"Se buscó conservar la impronta clásica de la casa pero modernizar algunos aspectos, por eso apostamos por los pisos calcáreos que mande a diseñar especialmente en tonos verdes y juegan con el entorno arbolado en el cual se encuentra la casa”, dice la arq. Guibert (http://@melanieguibertestudio).

A la robusta isla central se le sumó una mesa con sillas de estilo.
Una cocina industrial dialoga con la campana vintage

Una isla de pinotea como protagonista

En este planteo la isla tiene un rol protagónico. Diseñada por el estudio en madera de pinotea, con un espacio central con estantes y cajones estilo mostrador de comercio antiguo, suma como bonus track una mesa de campo a modo de desayunador, acompañada por dos sillas de estilo.

La robusta isla fue realizada en pinotea y tiene mesada de Silestone blanco.
Sobre la moderna cocina de seis hornallas, la campana vintage acentúa la onda ecléctica de esta cocina.

Azulejos verdes y piso de calcáreos al tono

Todo el amoblamiento de cocina se hizo a nuevo en MDF laqueado en un blanco absoluto que permite que se destaque aún más el dibujo de los calcáreos elegidos para el solado. Como contraste y nota de glamour, todos llevan herrajes dorados. También se eligió el blanco para las mesadas de Silestone del amoblamiento y de la gran isla central, que contrasta a la perfección con el verde brillante de los azulejos subway. Como iluminación general, dos arañas doradas intervenidas con apliques de hojas (K&M Casa).

Toda la alzada frontal se tapizó con azulejos subway verdes que elevaron el color fetiche de esta cocina: también se lo puede ver en el dibujo de los pisos y en los herrajes de los diferentes cajones de la isla. Por último, dos grandes ventanales de hierro y vidrio repartido bañan el espacio de luz.

Dos estantes de pinotea con un barral de bronce para el sector de tazas.

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Diego García.